www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 938










15/09/2008 - 0:00 | Deportes /

Se viene la Vuelta Ciclística de la Provincia

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Gobernador propició “incentivar el ciclismo desde el punto de vista social, familiar, integrador, como una actividad que tiene que ver con la salud, con cuidar el ambiente, con un servicio que hoy vemos en muchas ciudades” en el marco de un almuerzo que compartió junto a los hermanos Juan y Gabriel Curuchet y el intendente de la ciudad de Mar del Plata, Gustavo Pulti.


El gobernador Daniel Scioli, junto a los hermanos Juan y Gabriel Curuchet, empezaron a darle forma a la Vuelta Ciclística de la Provincia de Buenos Aires, cuya fecha de realización está prevista para el mes de febrero de 2009.

Luego de un almuerzo que compartieron en esta ciudad, donde también participaron el intendente de esa ciudad, Gustavo Pulti, y la ministra de Infraestructura provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, delinearon detalles organizativos de la prueba, como ser, que la partida será en Mar del Plata, contará con importantes participaciones internacionales y puntos para el ranking mundial.

"Esto no es de ahora, porque Juan haya logrado lo que logró, Daniel (Scioli) desde siempre quiso apoyarnos en estos proyectos, en estas ideas. Desde siempre él habla de su obsesión de una vuelta ciclística de relieve internacional que tenga de fondo el paisaje de Mar del Plata para su promoción turística", dijo Gabriel Curuchet, quien es presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de pista y ruta.

En el encuentro, quedó definido que la semana próxima, de acuerdo a lo encomendado por el propio gobernador, Gabriel Curuchet viajará a Italia para gestionar la oficialización de la Vuelta de la Provincia con puntos para el ranking mundial y también la participación en Mar del Plata en esta nueva competencia de figuras de equipos de España, Italia y otros puntos de Europa.

Scioli dijo que “hace tiempo tenía un viejo sueño, que era promover el ciclismo, y a partir de este éxito tan resonante, producto del esfuerzo, del sacrificio y del talento de Juan (Curuchet), queremos hacer la Vuelta de la provincia de Buenos Aires, como tienen otras grandes capitales del mundo, como el Giro de Italia y el Tour de Francia”.

También se dio un paso importante para el techado del Velódromo Panamericano que posee esta ciudad, el que podría estar terminado para el mes de abril próximo, ocasión en que el gobernador Scioli piensa para realizarle el merecido homenaje al reciente campeón olímpico, Juan Curuchet, quien está retirándose de la competición deportiva.

A propósito, el ganador del oro en Beijing, manifestó estar “muy contento por poder seguir apostando junto con el Gobernador al desarrollo de lo que es nuestro deporte a través de, como dice él, la promoción del ciclismo, con esta Vuelta a la Provincia que incluye llano, mar y sierra”.

El Gobernador propició también “incentivar el ciclismo desde el punto de vista social, familiar, integrador, como una actividad que tiene que ver con la salud, con cuidar el ambiente, con un servicio que hoy vemos en muchas ciudades”.

"Con toda su experiencia en el mundo Juan me asesorará para promover la bicicleta estudiantil, la bicicleta social y también en materia de seguridad, porque la policía más moderna del mundo también se mueve mucho en bicicleta, porque así el vecino la siente más cerca", detalló el gobernador.

En ese sentido, Juan Curuchet le comentó al gobernador el valor que puede adquirir el empleo de la bicicleta en la vida cotidiana, como ser en el desarrollo de los centros urbanos y en los temas de seguridad.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Renunció el interventor del consejo escolar de Moreno luego d...

Cárceles bonaerenses: según un informe 45 mil presos viven ha...

El Grupo Provincia junto a sus empresas estuvo presente en Ex...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

Piden informes al gobierno porque la nafta aumenta mucho más ...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

El gobierno confirmó que la despenalización del aborto estará...

La ANMAT prohibió unas cápsulas para paliar los síntomas de l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...

Detienen en Don Torcuato a una pareja por la muerte de una n...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ