edición 7361 - visitas hoy 44521

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ciegos atenderan kioscos propios en hospitales bonaerenses

Los ministerios de Salud y de Trabajo de la provincia de Buenos Aires firmarán hoy un acuerdo que permitirá la creación de kioscos en hospitales públicos bonaerenses que serán atendidos exclusivamente por hombres y mujeres ciegos.
El acta de cooperación se firmará a las 13.30 en la sede del Ministerio de Trabajo provincial, ubicado en calle 7 número 370 de La Plata.

El acuerdo dispone que el Ministerio de Salud facilitará el espacio necesario para la colación de los puestos de ventas y proveerá asimismo el servicio de luz, gas, agua, limpieza y una línea de comunicación interna, así como un ayudante para el discapacitado visual.

En tanto, a través del Servicio de Colocación Laboral Selectiva (Seclas), el Ministerio de Trabajo realizará la convocatoria pública de todas las personas ciegas o ambliopes interesadas en participar del emprendimiento, otorgándole para la primera compra de mercaderías y para la provisión de heladera un subsidio de hasta 5 mil pesos.

El acta será suscripta por el subsecretario de Control Sanitario del Ministerio de Salud, Alberto Costa, el subsecretario de Trabajo, Gastón Guarracino, el presidente de la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Ambliopes, Mariano Godachevich y la coordinadora del Servicio de Colocación Laboral Selectiva (Seclas), Silvia Gil Navarro.

El acuerdo de cooperación de ambas oficinas públicas permitirá insertar laboralmente a personas con discapacidades y se constituye en un hecho inédito en hospitales de la red sanitaria provincial.

El primer kiosco funcionará en el Hospital Interzonal General de Agudos "Oscar Alende" de Mar del Plata.

La iniciativa tiene por marco la Ley 10592, sus modificatorias y su decreto reglamentario 1149/90, que establecen el Régimen Jurídico Básico e Integral para las Personas Discapacitadas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires y contemplan aquellos casos en que se conceda u otorgue el uso de bienes de dominio público o privado para la explotación de pequeños comercios.

Últimas Noticias