www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6420










10/09/2008 - 0:00 | Lectores / Tigre

Acerca de la Politización de la Seguridad

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En materia de seguridad no existen jurisdicciones que nos incumban, tampoco importa de quien es la responsabilidad u órbita de competencia; lo único que buscamos y como ciudadano necesitamos, es una solución coherente y duradera.

Nota de Opinión enviada por Luciano Corvalan Pte. Foro Vecinal de Seguridad El Talar (Cría 6ta)


Se trata de una temática muy sensible para ser utilizada sin prudencia, respeto y seriedad; no podemos permitir que se haga partidismo político con la tranquilidad de todos nosotros. Hoy existen tecnologías, en materia de telecomunicaciones, que indudablemente harán más eficientes las labores de quienes tienen como deber velar por la seguridad de todos nosotros; negarlas sería estúpido y/o malicioso.

Sabemos de las dificultades con las que la Policía debe lidiar a diario. Sabemos de la escasez de recursos y sobre todo de los recursos humanos. Sabemos que las Leyes, por los tiempos que corren, son "demasiado garantistas" y no ofrecen el marco de acción adecuado a quienes tienen que ejecutar operativos preventivos y/o de investigación.

Históricamente el discurso de quienes estaban a cargo de los gobiernos municipales a lo largo de la provincia fue que el ministerio de seguridad de la provincia de buenos aires era el amo y señor de las policías y que a nivel municipal nada podía hacerse más que ofrecer dinero y un puñado de móviles, pero esto sin ningún tipo de control y en evidencia de que se trato de un poco más de lo mismo.

Desde diciembre pasado, luego de aquella reunión que tuviéramos con el Lic. Diego Santillan, Secretario de Protección Ciudadana, en la cual nos transmitiera los alcances que tendría la mencionada secretaría; no dejamos de ver avances. En materia tecnológica con la instalación de equipos de GPS a cada móvil y la instalación del sistema de cámaras, inéditos en todo el país. En materia de recursos humanos trayendo al distrito refuerzos de personal para la zona turística, de esta forma no resta personal en el resto del distrito; la inauguración de la Estación de Buenos Aires 2 en Don Torcuato con 300 efectivos y 18 patrulleros. En materia de racionalización de recursos con el control en los gastos y agilización de los trámites de cada dependencia en la la reparación de los móviles, como así también en el control del consumo de combustible a través del sistema de GPS. Dicha Racionalización de Recursos abarca también el aspecto en cantidad de Km recorridos por móvil a través del GPS y de la calidad de servicio a través de la participación de los vecinos por medio de los Foros Vecinales.

Negar todo esto, como fue mencionado más arriba, sería estúpido y/o malicioso; los dos puntos hablan de una incapacidad más que evidente para comprender la realidad y las necesidades de la gente, y más obvio aún, es la incapacidad para transformarla.

La Secretaría de Protección Ciudadana, el Centro de Operaciones Tigre; las aplicaciones tecnológicas que se están realizando; la racionalización y aumento de recursos, tanto en personal como en infraestructura y medios de trabajo como son los móviles; son muestras de que este municipio ha tomado el tema en serio poniéndose a la vanguardia en relación al resto de los municipios del País.

No obstante, debemos tener en claro que todo proyecto nuevo tiene grietas e imperfecciones que con el aporte de todos podemos ayudar a corregirse. Desde los Foros Vecinales de Seguridad desde la implementación de la Ley 12.154 allá por 1999; venimos poniendo el hombro a un sistema de seguridad que hasta ahora, nunca había una aceleración tal y como se la propinó este municipio desde diciembre pasado. Tenemos el orgullo de ser contemporáneos y, prácticamente, formar parte de este proceso; por lo que seguiremos aportando desde nuestra humilde posición todo lo que podamos para poder hacer de nuestra realidad cotidiana, una realidad más segura para nosotros y nuestros vecinos.

Luciano Corvalan
Pte. Foro Vecinal de Seguridad El Talar (Cría 6ta)

Ricardo de Souza
Pte. Foro Vecinal de Seguridad Alte. Brown (Cría 5ta)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los departamentos usados aumentaron casi 13% en un año en el ...

Defensa al Consumidor de San Martín multará bancos y comercio...

Más de 1200 chicos participarán de un encuentro internacional...

River es semifinalista de la Copa Argentina porque goleó a At...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Economía >>

Información General >>

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El título de la propiedad automotor deja de ser en papel: aho...

El gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puent...

La familia de Maldonado repudió las expresiones de Carrio y l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Magario le contestó a Vidal por los hospitales cerrados: “no ...

Vidal: votar para “profundizar el cambio” en contra de la alt...

Cambiemos declaró gastos por tres veces más que el Kirchneris...

Tragedia en San Francisco Solano: seis personas, cuatro de el...

Asalto, persecución y tiroteo entre Chacarita y Villa Ortuzar...

Detuvieron a tres personas por hacerse pasar por empleados de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ