edición 7362 - visitas hoy 2990

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Oporto dice que no habrá nueva oferta salarial para maestros

El gobierno bonaerense "no mejorará la oferta salarial" para los docentes que el viernes rechazaron un incremento de haberes del 12% y convocaron a un paro de 24 horas para pasado mañana.
Oporto dijo a la prensa que de repetirse las medidas de fuerza las autoridades estudian la posibilidad de extender el ciclo lectivo que marca el calendario escolar para cumplir con la oferta pedagógica y los 180 días de clases.

El funcionario recibirá esta tarde en La Plata a los representantes de los gremios que integran el Frente Gremial Docente que rechazarán formalmente la propuesta de mejora salarial.

"No habrá una nueva oferta salarial", aseguró el director general de Cultura y Educación provincial, Mario Oporto en declaraciones a la prensa que hizo en La Plata.

Dijo que los docentes "podrían haber cobrado ese aumento, que era importante y que se sumaba al del incremento salarial del 34% que los maestros percibieron en marzo último".

Oporto manifestó que el rechazo del incremento por parte de los gremios y el llamado a un paro para el miércoles próximo lo "sorprendió".

"Terminamos nosotros aceptando la iniciativa de los gremios docentes, pero sin embargo la rechazaron y ahora vamos hacia un paro más", explicó.

Sobre los representantes gremiales opinó que "son dirigentes inteligentes, que conocen mucho del tema, pero nunca pensamos que iban a estar retrocediendo como ahora y nos da mucha pena que un grupo está decidiendo por el conjunto de la docencia".(Télam).

Últimas Noticias