www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 37556










04/09/2008 - 0:00 | Información General /

Incendian 7 vagones y el gobierno culpa al Partido Obrero

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Siete vagones de un tren de la ex línea Sarmiento fueron incendiados hoy en la estación de Merlo y un grupo de personas cortó las vías por las demoras en el servicio en Castelar, donde siete personas fueron detenidas por robo, en un hecho que el gobierno calificó como "armado".


Durante una conferencia de prensa, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, acusó a militantes del Partido Obrero y del Movimiento Socialista de los Trabajadores y de Proyecto Sur de provocar los incidentes y aseguró que se identificó a uno de los ellos, José Escobar, como uno de los impulsores de la agresión contra la formación ferroviaria.

Los incidentes comenzaron antes de las 8 en la estación Castelar cuando se detuvo una formación por problemas técnicos y la gente cortó las vías y ocasionó destrozos en el lugar.

Posteriormente, otro grupo de personas incendió siete vagones de un tren que estaba detenido en la estación de Merlo.

Fuentes policiales indicaron a Télam que "cuando se detuvo el tren en Castelar los pasajeros comenzaron a bajar y a apedrear las oficinas de la estación".

En esa estación la gente provocó destrozos en parte del tren, desmanteló un quiosco, rompió vidrios de algunos autos y se llevó las cajas de monedas de la boletería, mientras otro grupo provocó un principio de incendio en el vagón delantero del tren.

En tanto, un tren que estaba estacionado en Merlo debido a que el servicio se encontraba interrumpido por el corte de vías en Castelar fue incendiado casi en su totalidad e intervinieron bomberos de la Policía Federal.

Siete vagones de esa formación quedaron destruidos y de acuerdo a lo indicado por Gustavo Gago, vocero de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) a cargo del servicio de la ex línea Sarmiento, "cada vagón cuesta 1.000.000 de pesos".

Por los incidentes, intervino personal de la brigada de Infantería de la Policía Federal, que dispersó a quienes cortaban las vías con balas de goma y gases lacrimógenos.

"Lo que sucedió fue una cuestión armada, no puede ser una reacción espontánea de la gente. Eran grupos violentos que actuaron organizados. Los pasajeros fueron víctimas inocentes", dijo a Télam el jefe de la Policía Bonaerense, superintendente Daniel Salcedo.

El jefe policial defendió la acción de la fuerza al asegurar que "la policía cumplió su misión de preservar la paz y lo logró en forma paulatina. Se cumplió con la orden judicial que era la de no reprimir, por una cuestión de razonabilidad y para evitar mayores incidentes", detalló.

Salcedo dijo que a las fuerzas que comanda "se sumaron las tropas de Infantería de la Federal, que por jurisdicción le corresponden las vías del ferrocarril, y de esa forma se pudo recuperar el terreno para que pudiesen intervenir los bomberos".

También el ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo que "los incidentes fueron armados intencionalmente" y advirtió que "aunque somos concientes de que todavía hay problemas y falta mucho por mejorar, nada justifica lo que hicieron estos grupos de inadaptados".

Según el funcionario nacional, "de parte del Estado hay controles y auditorías permanentes porque se trata de un servicio público que queremos que sea de calidad", y afirmó que "se investigará qué responsabilidad le cabe" al concesionario, Trenes de Buenos Aires (TBA).

En los incidentes, además del cuerpo de Infantería, intervino personal de antidisturbios y un grupo de apoyo de la policía bonaerense. En total participaron del operativo 100 efectivos.

El primer tren luego de los incidentes partió de Castelar a la Capital Federal, a las 12.20 y funcionó con normalidad durante el resto de la jornada

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Elustondo y Grindetti encabezaron emotivo acto en Lanús

Cuarto encuentro plenario de delegaciones del Colegio de Escr...

Joven de 28 años murió tras accidentarse con un cuatriciclo e...

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Los ocho grupos de la fase de grupos del mundial 2018

Economía >>

Información General >>

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

La AFIP creó un sistema para que los empleadores controlen el...

El juez rechazó la excarcelación a Timerman y seguirá bajo ar...

La jueza que investiga la desaparición del submarino ya manej...

Sin novedades por el submarino, analizan un nuevo objeto dete...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

La explosión de Nueva York “fue un intento de ataque terroris...

Greenpeace entra en una planta nuclear en Francia para denunc...

Política >>

Policiales >>

El gobierno cerró filas con diputados de Cambiemos para aprob...

Intendentes peronistas bonaerenses expresaron “preocupación” ...

Fabián Brest “El Frente de Unidad de San Isidro representa a ...

Un muerto en un violento choque de un camión contra un puente...

Se quemaron más de un centenar de vehículos al incendiarse de...

Revelan que el 75% de los secuestros extorsivos se cometieron...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ