edición 7361 - visitas hoy 45894

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La provincia ofrecido un aumento del 12 por ciento a estatales

El gobierno bonaerense ofreció a los gremios estatales una mejora salarial del 12 por ciento, promedio, que eleva el sueldo mínimo de la administración pública bonaerense a 1.350 pesos.
Los estatales bonaerenses, nucleados en ATE y UPCN, recibieron esta oferta anoche y darán una respuesta el próximo viernes, tras evaluar la mejora con sus bases, según informaron fuentes gremiales.

Una fuente del ministerio de Trabajo provincial precisó que la recomposición salarial implica un aumento de 62 pesos en el sueldo básico para la categoría 1 del régimen horario de 30 horas semanales de la ley 10.430.

Ese monto aumentará según la categoría y el régimen horario de cada trabajador, detalló la fuente.

Además, la Provincia propuso pagar una bonificación remunerativa de 35 pesos y otra bonificación, también remunerativa, que tendrá distintos valores según el régimen horario: 15 pesos para las 30 horas, 20 pesos para 40 horas y 24 pesos para las 48 horas.

"Estas mejoras se pagarán por fuera de la garantía salarial, por lo que el mínimo, hoy de 1.040 pesos, aumentará automáticamente y quedará en 1.350 pesos", precisó la fuente.

El aumento del 12 por ciento, promedio, es similar al aumento que se ofreció a los gremios docentes y permitió destrabar el conflicto con el sector.

Últimas Noticias