www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15760










02/09/2008 - 0:00 | Deportes /

Riquelme: "la medalla ya paso, hay que pensar en Paraguay"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El mediocampista del seleccionado argentino Juan Román Riquelme destacó hoy la importancia de la medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pero aclaró que eso ya pasó y que ahora tiene la mente puesta en el partido del próximo sábado ante Paraguay, por la séptima fecha de la eliminatoria sudamericana.


"La experiencia de los Juegos Olímpicos es algo único e inolvidable, pero la medalla de oro ya pasó; ahora hay que dar vuelta la página y pensar en Paraguay, sabiendo que será un rival muy duro", enfatizó Riquelme una vez finalizado el entrenamiento matutino realizado por el seleccionado argentino en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

"Estoy disfrutando de lo que va pasando, de tener la suerte de estar bien en la selección y en el club. Cuando uno termina ganando y de la manera que uno quiere se siente muy tranquilo", agregó.

El próximo sábado los dirigidos por Alfio Basile tendrán la posibilidad en el estadio Monumental de alcanzar lo más alto en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, algo que lograrán si superan a Paraguay, que dirige el argentino Gerardo Martino.

"Hay que tenerle respeto a todos porque nadie te regala nada y Paraguay por algo va primero. Nosotros tendremos que estar muy atentos para cumplir con lo que quiere Basile. Tenemos que hacer las cosas lo mejor posible para poder ganar y darle una alegría a nuestra gente", advirtió Riquelme.

Más allá de la alegría en los Juegos Olímpicos, por las eliminatorias el seleccionado argentino no viene consiguiendo buenos resultados, más allá de que tuvo una buena actuación frente a Brasil.

"En el partido contra Ecuador se habló muchísimo y nosotros somos conscientes de que jugamos muy mal, que peor que eso no lo podemos hacer. Después, en los partidos que jugamos de local con Chile y con Bolivia el equipo mostró un buen juego y ahora queremos volver a hacer lo mismo", opinó Riquelme.

Los nombres cambiaron con respecto al plantel que viajó a Beijing, pero Riquelme no encontró diferencias entre lo que pide Sergio Batista y Alfio Basile.

"Nosotros tenemos una manera de jugar y no la vamos a cambiar. Batista no nos cambió nada de lo que nos pide Basile y ahora tenemos la suerte de contar con figuras mundiales como Tevez y muchos más. El sábado esperemos que salga todo bien, más allá de los nombres y quien salga a la cancha, Argentina siempre intentará jugar bien", explicó.

El ídolo de Boca tuvo un párrafo aparte para los periodistas que reconocieron el buen rendimiento de la Selección para quedarse con la presea dorada.

"Cuando uno termina ganando algo siempre nos acordamos de todo. Son todos una maravilla. Tenemos la suerte de contar con muchísimos jugadores y el 'Coco' (Basile) tiene un problema grande y eso para nosotros es muy bueno", subrayó.

Algo que destacan todos los integrantes del plantel es la unión del grupo, a pesar de los rumores que hubo en su momento sobre las peleas entre él y Lionel Messi, que existieron y cuyas diferencias aún no se limaron, más allá de que Basile se encargó de desmentir.

"Nos conocemos mucho y la pasamos bien, ustedes -por los periodistas- lo ven en cada entrenamiento y lo que queremos hacer el sábado (ante Paraguay) es regalarle un buen partido para nuestra gente", completó.

Riquelme recordó que después de la consagración de Boca en la Copa Libertadores de América con Miguel Angel Russo como entrenador no pudo festejar en la Copa América, aunque ahora tuvo éxito tanto en Beijing como en la Recopa Sudamericana.

"Cuando ganamos la Copa Libertadores al mes tuve la mala suerte de perder la final de la Copa América. Ahora tuve la suerte de ganar la Recopa y la medalla. Ahora lo que sigue es tratar de ganar el sábado", concluyó. (Télam).-

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Avanza en la provincia de Buenos Aires la red de hogares para...

El Gobierno bonaerense crea el Programa de Innovación Pedagóg...

El Ministro de Salud bonaerense dice que la prioridad del Gob...

River concretó la hazaña con una goleada histórica, el peso d...

River anotó la máxima goleada de la historia en unos cuartos ...

Vuelven Chiarini, Bojanich y Janson a la convocatoria de Tigr...

Economía >>

Información General >>

La industria maderera busca reducir costos en hasta U$S 1.600...

Una familia necesitó en agosto ingresos por 15.244,92 pesos p...

La AFIP detecta irregularidades laborales en una cadena de ce...

En cuatro 4 años se eliminarán barreras y cabinas de peaje en...

La renuncia de los abogados de De Vido podría postergar el ju...

Alertan por un correo electrónico apócrifo que simula ser de ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Luciano Pereyra prepara una larga gira nacional por “La vida ...

Foo Fighters y Queens of the Stone Age tocarán juntos el 7 de...

Los Ratones volvieron en una ardiente ceremonia rockera en el...

Bombardeos de EE.UU. sobrevuelan las costas de Corea del Nort...

Las autoridades de Londres le retirarán la licencia a la empr...

Ascienden a 224 las víctimas mortales por el terremoto en Méx...

Política >>

Policiales >>

Para Julio Pereyra y Fernando Gray, Cristina mejorará su perf...

Federico Ugo: “Nuestro espacio en Tigre es el más genuino y m...

Posse y Triaca visitaron la Comisión Médica Móvil en el Merca...

Conductor alcoholizado fue detenido gracias al Sistema Alerta...

Asaltaron y secuestraron a una familia que volvía de comprar ...

Por las cámaras de San Isidro caen los delincuentes que robar...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ