edición 7361 - visitas hoy 53285

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Riquelme: "la medalla ya paso, hay que pensar en Paraguay"

El mediocampista del seleccionado argentino Juan Román Riquelme destacó hoy la importancia de la medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pero aclaró que eso ya pasó y que ahora tiene la mente puesta en el partido del próximo sábado ante Paraguay, por la séptima fecha de la eliminatoria sudamericana.
"La experiencia de los Juegos Olímpicos es algo único e inolvidable, pero la medalla de oro ya pasó; ahora hay que dar vuelta la página y pensar en Paraguay, sabiendo que será un rival muy duro", enfatizó Riquelme una vez finalizado el entrenamiento matutino realizado por el seleccionado argentino en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

"Estoy disfrutando de lo que va pasando, de tener la suerte de estar bien en la selección y en el club. Cuando uno termina ganando y de la manera que uno quiere se siente muy tranquilo", agregó.

El próximo sábado los dirigidos por Alfio Basile tendrán la posibilidad en el estadio Monumental de alcanzar lo más alto en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, algo que lograrán si superan a Paraguay, que dirige el argentino Gerardo Martino.

"Hay que tenerle respeto a todos porque nadie te regala nada y Paraguay por algo va primero. Nosotros tendremos que estar muy atentos para cumplir con lo que quiere Basile. Tenemos que hacer las cosas lo mejor posible para poder ganar y darle una alegría a nuestra gente", advirtió Riquelme.

Más allá de la alegría en los Juegos Olímpicos, por las eliminatorias el seleccionado argentino no viene consiguiendo buenos resultados, más allá de que tuvo una buena actuación frente a Brasil.

"En el partido contra Ecuador se habló muchísimo y nosotros somos conscientes de que jugamos muy mal, que peor que eso no lo podemos hacer. Después, en los partidos que jugamos de local con Chile y con Bolivia el equipo mostró un buen juego y ahora queremos volver a hacer lo mismo", opinó Riquelme.

Los nombres cambiaron con respecto al plantel que viajó a Beijing, pero Riquelme no encontró diferencias entre lo que pide Sergio Batista y Alfio Basile.

"Nosotros tenemos una manera de jugar y no la vamos a cambiar. Batista no nos cambió nada de lo que nos pide Basile y ahora tenemos la suerte de contar con figuras mundiales como Tevez y muchos más. El sábado esperemos que salga todo bien, más allá de los nombres y quien salga a la cancha, Argentina siempre intentará jugar bien", explicó.

El ídolo de Boca tuvo un párrafo aparte para los periodistas que reconocieron el buen rendimiento de la Selección para quedarse con la presea dorada.

"Cuando uno termina ganando algo siempre nos acordamos de todo. Son todos una maravilla. Tenemos la suerte de contar con muchísimos jugadores y el 'Coco' (Basile) tiene un problema grande y eso para nosotros es muy bueno", subrayó.

Algo que destacan todos los integrantes del plantel es la unión del grupo, a pesar de los rumores que hubo en su momento sobre las peleas entre él y Lionel Messi, que existieron y cuyas diferencias aún no se limaron, más allá de que Basile se encargó de desmentir.

"Nos conocemos mucho y la pasamos bien, ustedes -por los periodistas- lo ven en cada entrenamiento y lo que queremos hacer el sábado (ante Paraguay) es regalarle un buen partido para nuestra gente", completó.

Riquelme recordó que después de la consagración de Boca en la Copa Libertadores de América con Miguel Angel Russo como entrenador no pudo festejar en la Copa América, aunque ahora tuvo éxito tanto en Beijing como en la Recopa Sudamericana.

"Cuando ganamos la Copa Libertadores al mes tuve la mala suerte de perder la final de la Copa América. Ahora tuve la suerte de ganar la Recopa y la medalla. Ahora lo que sigue es tratar de ganar el sábado", concluyó. (Télam).-

Últimas Noticias