edición 7361 - visitas hoy 48925

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una pareja argentina se impuso el Mundial de Tango de Salón

Lo hizo sobre otra pareja local y una de Venezuela en el Club Obras Sanitarias. El evento conto con las presentación de Adriana Valera, Raúl Lavie y el Quinteto de Atilio Stampone. Hoy en el Luna Park Mariano Mores estará en la final de Tango Escenario.
En la sexta edición del Mundial de Tango que se celebra todos los años en Buenos Aires, una pareja argentina se impuso en la primera final el certamen en la categoría “Tango de Salón”.

Sobre 35 parejas, Daniel Nacucchio y Cristina Sosa fueron los elegidos por un jurado de bailarines profesionales, coreógrafos y expertos del 2x4 tras la ronda final que tuvo lugar en el club Obras Santarias el domingo.

En segundo lugar quedaron los también los argentinos Neri Luciano Piliu y Yanina Valeria Quiñones y terceros John Erban y Sofiani Figueroa, de Venezuela.

En la categoría Salón se evalúa el abrazo continuo, el estilo, la circulación en la pista, el baile al piso, la cadencia y el compás.

La previa de la final estuvo a cargo de las actuaciones de Adriana Varela, Raúl Lavie y el quinteto de Atilio Stampone.

El evento es organizado por la Secretaría de Cultura de la ciudad de Buenos Aires. El Mundial figura en agenda después del Festival de Tango que cada agosto se celebra en diversos ámbitos de la Ciudad.

En este el último encuentro participaron unas 200 mil personas en clases abiertas y seminarios, y hubo un centenar de conciertos y milongas espontáneas.
Al Mundial, que termina mañana, asisten parejas clasificadas para las semifinales en torneos celebrados en Nueva Zelanda, Colombia, Chile, Venezuela y Tokio, además de los realizados en provincias argentinas.

Hoy en el Luna Park, 16 parejas competirán en la final de Tango Escenario que acogerá a la orquesta de Mariano Mores junto al bailarín Miguel Ángel Zotto, mientras que le martes habrá una gran milonga de cierre en Harrod's.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias