www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 33864











19/08/2008 - 15:00 | Información General /

La defensa de Grassi pide la nulidad del juicio

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El juicio oral contra el sacerdote Julio César Grassi, acusado de abuso sexual agravado y corrupción de tres menores, pasó hoy a cuarto intermedio, luego de que la defensa del sacerdote pidió la nulidad del proceso.


Juan Pablo Gallego, abogado del Comité Argentino de Seguimiento de los Derechos del Niño (CASACIDN) dijo a la prensa que la defensa de Grassi realizó "un planteo de nulidad" que deberá ser analizado por el tribunal de Morón.

De esta manera, el juicio pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 12, "por una cuestión de agenda del tribunal", explicó Gallego.

Grassi está acusado por 17 hechos de abuso sexual y corrupción de menores, agravada por su condición de cuidador, contra tres niños -ahora mayores de edad- que concurrían a su Fundación, en dos causas que fueron englobadas en una para el presente juicio.

Estos delitos de los que se acusa a Grassi tienen una pena de entre 8 y 25 años de cárcel.

En las puertas del tribunal, Grassi reiteró su inocencia y avaló el pedido de nulidad de sus abogados defensores.

El abogado de Grassi, Daniel Calvo, explicó que solicitaron la nulidad del juicio porque "la investigación ha vulnerado el derecho a la defensa de nuestro cliente".

El abogado explicó a la prensa que la fiscalía "al decir cuántos hechos son los que imputan a nuestro cliente ha cometido un error insoslayable al presentar una requisitoria de elevación a juicio y hoy ha venido a enmendar la plana, lo que para nosotros es una cuestión inadmisible".

Cavo explicó que en el inicio de la causa Grassi está acusado por diez hechos, pero la elevación a juicio se hizo por nueve hechos, lo que para el abogado representa "una cuestión técnica que la defensa no puede dejar de plantear".

Sobre esta cuestión, el abogado de uno de los jóvenes que denunció situaciones de abuso, Jorge Calcagno, explicó a Télam que esos 10 hechos de los que habla Calvo se refieren a la segunda causa -que se sumó a la primera- sobre episodios de abuso ocurridos en Buenos Aires y en Calafate.

Calcagno dijo que a diferencia del argumento de Calvo, esos diez hechos "están debidamente descriptos en sus probanzas, datos y coherencia, lo que demuestra que la defensa de Grassi busca embarrar la cancha".

Cavo dijo que la nulidad se planteó al inicio del juicio porque después "no se puede plantear, es la oportunidad procesal para hacerlo".

No obstante, el abogado aclaró que han pedido "expresamente que esa nulidad se difiera hasta el final para no dilatar el debate".

El fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, consideró que no le extrañaba el pedido de nulidad del juicio planteado por la defensa de Grassi.

"Durante casi cuatro años estuvieron planteando y replanteando el tema absurdo del jurado y lo llevaron dos veces a la Corte", agregó el fiscal en declaraciones a la prensa en la puerta de los tribunales de Morón.

Al ser consultado sobre si el pedido de nulidad del juicio es con la intención de dilatar el proceso, Nievas dijo: "Prefiero no opinar de las intenciones de la otra parte".

Consultado acerca de si la causa estuvo armada, tal como lo asegura Grassi, Nieva dijo que "si por armada se entiende que existen elementos falsos, eso no es cierto".

"La causa se llevó adelante con todas las garantías", incluso con "más garantías que la ley le da a cualquier imputado", porque "cualquier ciudadano en la misma situación hubiera estado en detención efectiva".

Frente al tribunal, un grupo de integrantes de la Fundación Felices los Niños, que preside Grassi, colgó un cartel que decía: "No cometan el error de encerrar a un inocente. Justicia para Grassi".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses convocaron a un nuevo paro

Vecinos de El Palomar rechazaron que el aeropuerto sea elevad...

El gobierno bonaerense dice que "es muy prematuro" para defin...

Tigre se repuso a la expulsión de Batalla a los cinco minutos...

Se confirmó que Cristian Pavón sufrió un desgarro

Se juega la superfinal Boca-River: Conmebol oficializó que el...

Economía >>

Información General >>

Entra en vigencia el bono para el sector privado

Jubilados terminarán el año con una pérdida de 25 puntos en s...

La venta de autos usados cayó casi 10% en octubre, pero mucho...

La tarifa de agua y cloacas aumentará 48,5% en dos etapas en ...

El Senado sancionó la ley de presupuesto 2019

Trabajadores del Buenos Aires Design se movilizan por el cier...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega la 22° Fiesta del Litoral a San Fernando

Confuso incidente con el cómico Tristán en su departamento de...

Por el temporal, se suspendió la primera fecha del Personal F...

El incendio más mortal en la historia de California deja 42 f...

Facebook registró una breve caída en algunas regiones del mun...

Un ex soldado mata a tiros a 12 personas en bar de California...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: “Unidos ganamos todos: los trabajadores, los co...

Hilding Ohlsson lanzó su candidatura a intendente de San Isid...

Sergio Massa promueve Agenda Argentina "porque el Gobierno de...

Trágico intento de fuga en comisaría de Esteban Echeverría: c...

En Tigre, desarticularon dos bandas con drogas y gran arsenal...

Se recupera la menor que se arrojó de un puente en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ