edición 7361 - visitas hoy 30485

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En España Boca enfrenta al Barcelona por el trofeo Joan Gamper

Boca Juniors, sin sus estrellas, Juan Román Riquelme y Rodrigo Palacio, pero con la presencia del goleador Martín Palermo, enfrentará mañana en España al Barcelona, por el legendario trofeo Joan Gamper.
El partido, que servirá para la presentación de las nuevas figuras del conjunto catalán, se jugará a partir de las 17 (las 22 hora de España) en el mítico Camp Nou, con capacidad para 98.000 espectadores y será transmitido en vivo por Telefe.

Riquelme no jugará porque se encuentra afectado al seleccionado argentino que participa en los Juegos Olímpicos que se realizan en China, y Palacio no viajó porque desea afianzar su recuperación de una molesta pubialgia.

El Barcelona presentará a sus nuevas figuras, y en su primer partido oficial en la previa de la Champions League goleó al Wisla, de Cracovia, por 4 a 0.

La última vez que Boca Juniors jugó por este trofeo fue en 2003, cuando igualó 1 a 1 con el Barcelona pero perdió en la serie de tiros desde el punto del penal, por 5 a 3.

El trofeo Joan Gamper es un torneo que todos los años organiza el Barcelona, desde 1966, y el objetivo es presentar a la plantilla del equipo español con miras a los compromisos futbolísticos del segundo semestre.

De las 42 ediciones disputadas hasta ahora, Barcelona conquistó 32, Colonia, de Alemania, 2 y en una ocasión ganaron Ujpest Dozsa (Hungría), Borussia Moenchengladbach (Alemania), Internacional de Porto Alegre (Brasil), Porto (Portugal), Mechelén (Bélgica), Tenerife (España), Valencia (España) y Juventus (Italia).

El trofeo Joan Gamper está construido en plata de ley (800 gramos) diez kilos de mármol para la base y cinco micras de oro para el acabado.

El director técnico 'xeneize', Carlos Ischia, armará una formación mixturada entre titulares y suplentes, y según explicó a la prensa, hará jugar a casi todos los futbolistas que integran la delegación.

La alineación inicial incluiría al arquero Mauricio Caranta y no habría modificaciones en la línea de fondo, pero sí en el mediocampo, donde podrían ingresar Cristian Chávez, esta vez jugando por el sector derecho, el uruguayo Alvaro González, como mediocampista central y Neri Cardozo acompañando a Leandro Gracián, que jugará como enlace.

El ataque estaría compuesto por el juvenil entrerriano Ricardo "Tito" Noir y el goleador Martín Palermo.

Ischia habría preferido dejar en el banco de suplentes al arquero Javier García, a los defensores José María Calvo, Facundo Roncaglia y Juan Forlín.

También estarán los mediocampistas Damián Díaz, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo, Fabián Vargas, Nicolás Gaitán y los delanteros Lucas Castromán y Lucas Viatri.

La reglamentación del partido establece que se pueden hacer hasta once modificaciones durante el partido, por lo que Ischia aprovechará para probar a todos los suplentes.

Probables formaciones:
Barcelona: José Manuel Pinto; Carles Puyol, Gerard Pique, Rafael Márquez, Silvio Mendes Silvynho, Touré Yayá, Eidur Gudjohnsen, Andrés Iniesta; Alexander Hleb, Thierry Herry y Bojan Krkic. DT: Joseph Guardiola.

Boca Juniors: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Cristian Chávez, Alvaro González, Neri Cardozo; Leandro Gracián; Ricardo Noir y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.
Arbitro: Bernardino González Vázquez.
Estadio: Camp Nou.
Hora de Inicio: 17 (22 hora de España)
TV: Telefé - (Télam)

Últimas Noticias