www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3425










15/08/2008 - 17:00 | Policiales /

Triple crimen: Una de las victimas tenía 20 causas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, aseguró hoy que una empresa que pertenecía a uno de los tres hombres asesinados en General Rodríguez tenía "15 o 20 causas" vinculadas con la adulteración y el robo de medicamentos.


Además, el funcionario nacional consideró que "la instalación de gente del extranjero que pretende fabricar drogas sintéticas, para nosotros es una preocupación real".

Respecto del triple crimen de General Rodríguez, afirmó que Sebastián Forza (los otros dos asesinados son Damián Ferrón y a Leopoldo Bina) "es el titular de la droguería Baires Med, cuya razón social o nombre de fantasía era Seacamp Sociedad Anónima".

"Esta empresa tenía 15 causas por lo menos y estaban vinculadas con delitos relacionados a la adulteración, venta de medicamentos prohibidos o robados", dijo Aníbal Fernández en declaraciones a Radio 10.

El ministro de Justicia señaló que, a pesar de que estaban comprobadas las causas en contra de esa empresa, Forza no se hallaba detenido porque no tenía "ninguna restricción de su libertad" y negó que tuviera "protección política".

"¿Qué tiene que ver la protección política?", se preguntó Fernández, quien agregó que "el gobierno sancionó a este señor a través de la ministra (Graciela) Ocaña, a través de la disposición 192 del Ministerio de Salud que le canceló la habilitación a la droguería".

Respecto a la relación comercial de Forza con el Estado, Fernández dijo que "es posible que haya sido proveedor de medicamentos del Estado, pero eso no tiene nada de extraño, pero que una droguería sea sancionada por el Estado es algo que no se hacía".

Luego, aseguró que el Gobierno nacional realizó un fuerte trabajo en contra del narcotráfico. "Nunca se decomisó droga como lo hizo este gobierno, jamás, ya sean drogas naturales como la cocaína o la marihuana, o drogas sintéticas".

"Para nosotros, la efedrina es una de las nuevas tendencias en el tráfico de droga", dijo Fernández, quien además confirmó que por ese motivo se reunió con el embajador de Estados Unidos y con representantes de la DEA "para hablar puntualmente de este tema".

Además, consideró que "ha crecido la vocación de la fabricación de estas sustancias (por la efedrina). Hay técnicos muy buenos en nuestro país en cuanto a químicos se refiere", en referencia a la llegada de narcos mexicanos o colombianos en busca de estos expertos argentinos.

El ministro agregó que los narcos llegan al país en busca "de mano de obra para la fabricación de efedrina, ya que hay técnicos muy buenos en nuestro país".

En ese sentido, aclaró que "hay una vocación por fabricar en nuestro país, porque el precursor químico no se controla como se debiera controlar".

"Hace un mes convoqué al embajador de Estados Unidos y al titular de la DEA para hablar de este tema, venimos trabajando en conjunto y les pedimos información de lo que ellos veían", agregó.

Por otra parte, el ministro afirmó que la Policía Federal y la Gendarmería están trabajando "muy fuerte" en la causa y que "se investigan todas las hipótesis".

"Está investigando la Policía Federal y la Gendarmería, estamos trabajando muy fuerte, hay demasiados elementos y mucha tela para cortar, pero hay que ser cuidadosos", dijo, y aclaró que también la Bonaerense tiene a sus investigadores detrás de la pesquisa.

En tanto, Fernández reveló a Radio Continental que "hay demasiados elementos que están dando vueltas para la investigación (del triple crimen) que son bien aprovechados por nuestros investigadores y no queremos descartar absolutamente nada. Elementos de todo tipo, en cuanto a conductas en particular y sus empresas comerciales".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ