www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18807











15/08/2008 - 17:00 | Policiales /

Triple crimen: Una de las victimas tenía 20 causas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, aseguró hoy que una empresa que pertenecía a uno de los tres hombres asesinados en General Rodríguez tenía "15 o 20 causas" vinculadas con la adulteración y el robo de medicamentos.


Además, el funcionario nacional consideró que "la instalación de gente del extranjero que pretende fabricar drogas sintéticas, para nosotros es una preocupación real".

Respecto del triple crimen de General Rodríguez, afirmó que Sebastián Forza (los otros dos asesinados son Damián Ferrón y a Leopoldo Bina) "es el titular de la droguería Baires Med, cuya razón social o nombre de fantasía era Seacamp Sociedad Anónima".

"Esta empresa tenía 15 causas por lo menos y estaban vinculadas con delitos relacionados a la adulteración, venta de medicamentos prohibidos o robados", dijo Aníbal Fernández en declaraciones a Radio 10.

El ministro de Justicia señaló que, a pesar de que estaban comprobadas las causas en contra de esa empresa, Forza no se hallaba detenido porque no tenía "ninguna restricción de su libertad" y negó que tuviera "protección política".

"¿Qué tiene que ver la protección política?", se preguntó Fernández, quien agregó que "el gobierno sancionó a este señor a través de la ministra (Graciela) Ocaña, a través de la disposición 192 del Ministerio de Salud que le canceló la habilitación a la droguería".

Respecto a la relación comercial de Forza con el Estado, Fernández dijo que "es posible que haya sido proveedor de medicamentos del Estado, pero eso no tiene nada de extraño, pero que una droguería sea sancionada por el Estado es algo que no se hacía".

Luego, aseguró que el Gobierno nacional realizó un fuerte trabajo en contra del narcotráfico. "Nunca se decomisó droga como lo hizo este gobierno, jamás, ya sean drogas naturales como la cocaína o la marihuana, o drogas sintéticas".

"Para nosotros, la efedrina es una de las nuevas tendencias en el tráfico de droga", dijo Fernández, quien además confirmó que por ese motivo se reunió con el embajador de Estados Unidos y con representantes de la DEA "para hablar puntualmente de este tema".

Además, consideró que "ha crecido la vocación de la fabricación de estas sustancias (por la efedrina). Hay técnicos muy buenos en nuestro país en cuanto a químicos se refiere", en referencia a la llegada de narcos mexicanos o colombianos en busca de estos expertos argentinos.

El ministro agregó que los narcos llegan al país en busca "de mano de obra para la fabricación de efedrina, ya que hay técnicos muy buenos en nuestro país".

En ese sentido, aclaró que "hay una vocación por fabricar en nuestro país, porque el precursor químico no se controla como se debiera controlar".

"Hace un mes convoqué al embajador de Estados Unidos y al titular de la DEA para hablar de este tema, venimos trabajando en conjunto y les pedimos información de lo que ellos veían", agregó.

Por otra parte, el ministro afirmó que la Policía Federal y la Gendarmería están trabajando "muy fuerte" en la causa y que "se investigan todas las hipótesis".

"Está investigando la Policía Federal y la Gendarmería, estamos trabajando muy fuerte, hay demasiados elementos y mucha tela para cortar, pero hay que ser cuidadosos", dijo, y aclaró que también la Bonaerense tiene a sus investigadores detrás de la pesquisa.

En tanto, Fernández reveló a Radio Continental que "hay demasiados elementos que están dando vueltas para la investigación (del triple crimen) que son bien aprovechados por nuestros investigadores y no queremos descartar absolutamente nada. Elementos de todo tipo, en cuanto a conductas en particular y sus empresas comerciales".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

San Andrés festeja su 109º aniversario con un gran show de ja...

Más de 2 mil personas corrieron por la inclusión en San Martí...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

El consumo se derrumbó 9,6% en noviembre

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

la justicia le otorgó la excarcelación a Boudou, preso por el...

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El rapero "Doble J", campeón de la edición 2018 del Tigre Fre...

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

Política >>

Policiales >>

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ