edición 7361 - visitas hoy 34785

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hinchas de Platense atacan la sede de Futbolistas Agremiados

Un grupo de hinchas de Platense atacó esta noche con proyectiles la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), provocando destrozos en la fachada del edificio sito en el barrio porteño de Constitución.
Fuentes vinculadas a FAA le indicaron a Télam que aproximadamente unas 60 personas identificadas con los colores de Platense llegaron con las primeras sombras de la noche hasta la sede de FAA, sita en Salta y avenida San Juan, a bordo de dos micros.

Una vez en el lugar los barras descendieron de los vehículos y comenzaron a proferir insultos contra el secretario general de Agremiados, Sergio Marchi, otrora jugador de Platense.

Acto seguido algunos integrantes de este grupo tomaron piedras que había en la zona y comenzaron a arrojarlas contra la fachada del edificio.

Esto provocó importantes daños en cristales, mampostería y puertas del local, en medio de un frenético ataque verbal contra Marchi y compañía.

Los 'argumentos' de los vándalos, según hacían escuchar sus reclamos, pasaban porque Platense jugó la primera fecha del campeonato de la B Nacional el pasado fin de semana, ante Quilmes (0 a 0), inhibido de incorporar refuerzos por la deuda que el club mantiene con algunos futbolistas que pasaron por la institución en la temporada anterior.

Y como Agremiados respalda el reclamo de los ex jugadores "calamares", estos hinchas la emprendieron contra el edificio del organismo y sus máximos dirigentes.

Después que los atacantes se retiraron, los dirigentes de Agremiados se dirigieron a la comisaría 16 para efectuar la correspondiente denuncia.

En el lugar se hizo presente también el ex juez Mariano Bergés, de reconocida trayectoria en la lucha contra la violencia en el fútbol, para interiorizarse de la situación y solidarizarse con los conductores de FAA.

Últimas Noticias