edición 7361 - visitas hoy 33636

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a un joven por violación tras hallarse su huella en una cinta

Un joven acusado de haber asaltado, violado y robado a una mujer en su casa de la localidad bonaerense de Pilar quedó detenido luego de que su huella dactilar fue hallada en una cinta adhesiva que se utilizó para amordazar a la víctima
El sospechoso, de 19 años, fue apresado cuando caminaba por Lorenzo López, entre Rivadavia e Ituzaingó, a metros de un ciber al que concurría habitualmente, en esa localidad de la zona norte del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que la captura del joven estuvo a cargo del personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San isidro y de la SubDDI Pilar.

Según la acusación de la fiscalía 2 de Pilar, al muchacho se lo buscaba por un asalto, violación y robo cometido el viernes contra una mujer de 26 años, en su casa ubicada en Bermúdez al 200, de esa localidad.

De acuerdo a la denuncia de la víctima, ese día, salía de su vivienda hacia su trabajo cuando fue sorprendida por un joven que la redujo mediante amenazas y la obligó a ingresar al inmueble.

Dentro de la casa, el asaltante la ató y amordazó con cinta adhesiva para embalar y la violó, dijeron los informantes.

Tras el ataque sexual, el agresor le robó a su víctima dinero en efectivo, las tarjetas de crédito, el teléfono celular y una cámara fotográfica, y escapó.

Luego, la mujer fue socorrida por vecinos que escucharon sus gritos de pedido de auxilio y pudo denunciar lo ocurrido ante la policía, que comenzó a buscar al delincuente.

En base a las tareas investigativas, los detectives determinaron que el sospechoso había trabajado para el padre de la víctima y que había estado detenido en la comisaría 1ra de Pilar por una causa de "robo calificado".

Al continuar con la investigación, los pesquisas descubrieron que poco después del hecho, el acusado sustrajo 500 pesos de un cajero automático ubicado a 300 metros de la casa de la mujer ya que quedó registrado en las imágenes de las cámaras de seguridad de la entidad bancaria.

Sin embargo, la prueba más contundente fue el resultado positivo de un cotejo de sus huellas dactilares con una muestra levantada de la cinta de embalar con la que la mujer fue amordazada, precisaron las fuentes.

El joven sospechoso se encuentra detenido a disposición del personal de la Fiscalía 2 de Pilar.

Últimas Noticias