www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5893










07/08/2008 - 11:20 | Deportes /

Juegos Olímpicos: El Seleccionado Argentino logro un triunfo clave en su sueño dorado

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El seleccionado argentino de fútbol jugó mal, pero al final pudo vencer a Costa de Marfil 2 a 1, en un partido correspondiente al Grupo A de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde los dirigidos por Sergio Batista buscarán defender la medalla dorada obtenida en Atenas 2004.


Lionel Messi y Lautaro Acosta, sobre el final del partido, le dieron la victoria, inmerecida por cierto, al seleccionado Argentino. Sekou Cisse había igualado transitoriamente para los africanos.

Argentina jugó mal en su debut en los Juegos Olímpicos de Beijing, no tuvo volumen de juego y sólo Juan Román Riquelme y Lionel Messi le aportaron cosas interesantes a un equipo en el que se generaron muchas ilusiones y que aún puede concretarlas.

En el comienzo del partido se pudo ver a dos equipos con intenciones de atacar, claro que los africanos con muchas limitaciones, pero cuando atacaba por el sector donde defendía Luciano Monzón y por donde se movía Gervinho había sensación de gol, pero el brasileño jugaba para él solo y no terminó nada de lo que insinuó.

Por el lado argentino también las cosas estaban claras, pero con más variantes, porque cuando la pelota le llegaba a Juan Román Riquelme o a Lionel Messi algo positivo podía suceder.

Y en el primer encuentro de Messi y Riquelme, peleados fuera de la cancha pero ambos amigos íntimos de la pelota, fue exquisito, con toque de primera, pared y una habilitación para Sergio Agüero, quien falló en el mano a mano con el arquero.

Argentina, en el primer cuarto de hora del partido, cada vez que cruzaba la mitad de cancha se mostraba cerca de convertir, pero cada vez que lo atacaban, por suerte para Batista con pocos hombres, sufría demasiado, porque la línea de fondo entró a jugar con muchas dudas y sin firmeza.

Los africanos, con un juego muy físico y con dos puntas muy veloces, comenzaron a afianzarse en el campo de juego y al seleccionado argentino comenzó a costarle más acercarse al área rival, como había ocurrido en los primeros minutos del partido.

Con el correr de los minutos el calor aplacó un poco más a los dos equipos, pero luego del bajó Argentina volvió a levantar, pero falló en la definición porque Agüero se mostró con el horario de Buenos Aires, totalmente dormido.

Riquelme manejando los hilos, Messi cambiando el ritmo y Fernando Gago cortando todo en el medio y distribuyendo bien fue lo mejor del seleccionado argentino y a partir de ellos llegaba lo mejor.

Cuando el primer tiempo se moría, con Argentina sufriendo algunas zozobras, llegó la apertura del marcador: magistral pase de Riquelme para Messi, quien estaba en posición adelantada, y el rosarino definió con una gran categoría para que el seleccionado se fuera al descanso ganando uno a cero.

En el comienzo del segundo tiempo el seleccionado argentino salió dormido, muy parado en la cancha y eso lo aprovecharon al máximo los marfileños.

Cuando no habían pasado diez minutos otra vez Gervinho desbordó a Monzón, envió un centro que conectó de cabeza por el segundo palo Cisse para marcar el empate ante un errático Oscar Ustari.

A partir de ese momento el partido pasó a ser trabado, disputado en la mitad de cancha, con Argentina sin ideas y con Costa de Marfil intentando contraatacar.

Batista mandó a la cancha de Di María y el ex Rosario Central no fue solución, pese a que entró bien y se mostró como una buena alternativa por el sector izquierdo del ataque argentino.

Con el correr de los minutos Argentina se fue perdiendo en el campo de juego y eran los marfileños quienes estaban más cerca de la victoria.

Pero sobre el final del partido apareció Lautaro Acosta, quien había reemplazado a un desconocido Agüero, para empujar hacia la red un pase perfecto de Messi y así lograr un triunfo que es fundamental en el camino hacia la medalla dorada.

-Síntesis-

ARGENTINA: Oscar Ustari (4); Pablo Zabaleta (4), Ezequiel Garay (5), Nicolás Pareja (4) y Luciano Monzón (3); Fernando Gago (6) y Javier Mascherano (6); Juan Román Riquelme (6) y Lionel Messi (8); Sergio Agüero (4) y Ezequiel Lavezzi (4). DT: Sergio Batistas.

COSTA DE MARFIL: Vincent de Paul Angban (5); Serge Wawa (4), Brou Angoua (6), Mamadou Bagayoko (5), Sekou Cisse (6), Ousmme Diarrassouba (6), N Gossan (5), Kafoumba Coulibaly (5), Hervé Kambou (6), Gervinho (8) y Salomon Kalou (6). DT: Gerard Gili.

Gol en el primer tiempo: 42' Lionel Messi (A).
Goles en el segundo tiempo: 6' Sekou Cisse (CM) y 41' Lautaro Acosta (A).

Cambios en el segundo tiempo: 18' Angel Di María por Lavezzi (A), 19' Dja Dejde por N'Gossan (CM), 28' Moura-Komenan por Cisse (CM), 35' Lautaro Acosta por Agüero (A) y 45' José Sosa por Messi (A).

Amonestados: Kalou, Kambou, Agüero, Riquelme,

Arbitro: Wolfgang Stark (mal).
Estadio: Olímpico de Shangai.

(Télam, por Carlos Juvenal, enviado especial).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

También hubo incidentes frente a la legislatura bonaerense

San Martín realizará descuentos al impuesto Automotor por pag...

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

La FIFA amenazó a España con sacarla del Mundial 2018 ante in...

Independiente conquistó la Copa Sudamericana tras empatar con...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

En medio de un escándalo, levantaron la sesión de Diputados p...

Congreso blindado: las fuerzas federales arrojaron gases y ba...

El gobierno cuestionó a los “piqueteros del recinto” y resalt...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Argentina no se construye sobre la base de la ...

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

La citó por whatsapp, la violó e intentó matarla

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ