edición 7361 - visitas hoy 44314

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los chicos fueron asesinados con el mismo elemento que sus padres

Los chicos Agustín de 11 años y Milagros de 8, hallados muertos hoy en un zanjón de la ruta Panamericana, fueron asesinados con el mismo elemento que sus padres, entre la noche del 25 y la madrugada del 26 de julio, a poca diferencia horaria del matrimonio Mansilla.
Así lo revelaron a Télam fuentes de la investigación, de acuerdo a los resultados de la autopsia realizada hoy por los peritos del Cuerpo Médico Forense, donde se determinó que los cuatro integrantes de la familia fueron asesinados de varios golpes en la cabeza, con un elementos contundente, posiblemente un hacha.

Si bien todavía los peritos no pudieron calcular exactamente el momento de la muerte de los chicos, ya que estaban en un lugar diferente y muy distinto al de los padres, donde había agua y el proceso de descomposición es más veloz, se estimó que fueron asesinados entre la noche del 25 y la madrugada del 26, a poca diferencia horaria de sus padres.

Marcelo Mansilla (41) y su esposa Sandra Rabago (39) fueron encontrados asesinados a golpes el martes pasado en un baldío al costado de la Panamericana, a la altura del kilómetro 60 del Ramal Campana, en la localidad de Alto Los Cardales.

De acuerdo al informe, la investigación buscará ahora determinar el grado de participación de los tres detenidos por el cuadrúple crimen, Angel Antonio Fernández (41), su hijo Cristian Fernández (22) y Jesús Osvaldo Cáceres (47).

Los cuerpos de Agustín, de 11 años, y Milagros, de 8, fueron hallados esta madrugada en un zanjón ubicado en el kilómetro 66,500 de la ruta Panamericana a la altura de Campana.

Uno de los hermanos de Sandra Rabago dijo a Télam que si bien este era uno de los finales a los que se venían preparando, el golpe de enterarse de la muerte de los chicos fue muy fuerte.

"Nos veníamos haciendo la idea de que los chicos también habían sido asesinados pero cuando nos enteramos fue el golpe más fuerte de nuestras vidas. No entiendo, no me entra en la cabeza cómo puede haber tanto salvajismo con los chicos, no lo puedo entender", expresó el hombre.

La búsqueda de los niños se había intensificado luego de que el tercer sospechoso, Cristian Fernández, quien se entregó ayer a la policía y declaró ser inocente, aseguró que los hijos de las víctimas también fueron asesinados y que el motivo de los crímenes fue por "bronca personal".

También indicó que a los cuerpos de los niños "los tiraron un poco antes" de donde fueron hallados los cadáveres de sus padres a la vera de la Ruta Panamericana en el partido de Campana.

Efectivos de la Policía Científica, de Caballería y de la Departamental Zárate-Campana comenzaron a rastrillar los alrededores de la autopista entre los kilómetros 58 y 60, por orden del fiscal del caso, Marcelo Pernice.

Los cuerpos de los niños se encontraban atados de pies y manos, con trapos en la boca y envueltos con una frazada debajo de un puente a pocos metros del lugar en donde aparecieron asesinados sus padres Marcelo Mansilla y Sandra Rabago.

Respecto al móvil del caso, fuentes de la investigación informaron que los Mansilla habían declarado como testigos por el robo a una quinta cercana a la casa donde el matrimonio vivía en el Barrio Frino de José C. Paz e involucraron a estos sospechosos.

Angel Fernández estaba con arresto domiciliario con monitoreo electrónico, mediante una pulsera electrónica que, al parecer, no funcionaba, ya que varios testigos lo vieron fuera de su vivienda en reiteradas oportunidades.

"Lo cierto es que esta persona estaba con pulsera y era visto fuera de su casa todo el tiempo", dijo hoy el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, y reconoció que se investiga si la pulsera se la colocaba a su hijo de nueve años y si existe un método para desactivarla.

Los voceros dijeron que Fernández padre había sido condenado en 1991 a 25 años de cárcel por una violación seguida de muerte por el entonces Juzgado de Instrucción 7 de San Martín.

Sin embargo, el 2 de julio de 2007, el Tribunal Oral Criminal 3 de San Martín le otorgó a Fernández el beneficio de cumplir una prisión domiciliaria monitoreada por pulsera magnética.

El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal indicó esta mañana que el 24 de julio pasado el jefe técnico de monitoreo de las pulseras magnéticas advirtió una falla en el sistema de monitoreo de Fernández y que solo fue admitido anoche, por lo que fue desplazado y puesto a disposición del fiscal.

"Ayer cuando no nos cerraba el tema de la extracción de la pulsera, insistimos con el análisis de la información. A las 23.30 el jefe técnico admite que el 24 hubo una falta de contacto no comunicado, lo que fue informado al fiscal y desplazando del puesto al jefe técnico", remarcó Casal.

"Por este tipo de omisiones, se pueden provocar hechos como el desenlace fatal de anoche, por eso mismo entre el lunes y martes próximo se profundizaran las medidas de seguridad", enfatizó el ministro.

Por su parte, Cristian fue detenido el 22 de enero del 2005 por robo calificado y portación de arma de guerra y beneficiado con un arresto domiciliario por el Tribunal Oral 2 de San Martín, que ordenó que sea monitoreado por una pulsera electrónica igual que su padre.

Cristian Fernández había logrado escapar por los techos cuando los detectives de la Subdelegación de Investigaciones de José C. Paz allanaron la casa de su padre.

Respecto de Cáceres, los investigadores aún aguardan los datos sobre sus antecedentes.

Mansilla y Rabago y sus hijos fueron vistos por última vez el miércoles 23 de julio por la noche.

Al día siguiente, a la mañana, un familiar escuchó al auto de Mansilla salir de la casa del Barrio Frino a gran velocidad y desde entonces no se supo nada del paradero de la familia.

Los forenses determinaron que fueron asesinados a hachazos en la cabeza en el lugar donde fueron encontrados y que llevaban muertos entre 72 y 96 horas.

Desde entonces la pesquisa se centró en la búsqueda de los dos hijos de la pareja, hasta que esta madrugada fueron hallados sus cadáveres.

Últimas Noticias