www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 31941












30/07/2008 - 18:40 | Información General /

La UTA levanta el paro nocturno de colectivos en Capital y Gran Buenos Aires

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El consejo directivo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) suspendió esta tarde el paro nocturno que realizaba entre las 22 y las 4 desde el fin de semana, luego que los sindicalistas y el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, se reunieron hoy y consensuaron que habrá "mayor seguridad" en las "zonas calientes" del conurbano y la Capital.


El titular de la organización sindical, Roberto Fernández, aseguró hoy luego de dos horas y media de deliberaciones del consejo directivo gremial que a medida que transcurran los días "se irá observando el desarrollo de esas medidas de seguridad", por lo que desde esta noche habrá servicios de transporte.

La UTA destacó "las gestiones del gobierno bonaerense, porque ya se evidenció el refuerzo de efectivos policiales reclamado al gobernador Daniel Scioli y a su Jefe de Gabinete, Alberto Pérez".

"Ya hay detenidos y droga secuestrada en la provincia a raíz de los operativos realizados", puntualizó el dirigente gremial.

"Los funcionarios nos han dado garantías de seguridad tanto en la Capital Federal como en la provincia de Buenos Aires y, mañana, nos reuniremos nuevamente con el jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Vallecca, para coordinar las acciones", dijo Fernández, quien explicó que también participará Gendarmería.

"Con Vallecca se analizará un programa de trabajo a aplicar en los lugares o focos más importantes del delito para intentar hallar lo más rápidamente soluciones", puntualizó el dirigente.

El gremialista indicó que "los choferes deben trabajar tranquilos y con dignidad" y subrayó que el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, también "se ha comprometido a garantizar la implementación de esas medidas".

Entre otras determinaciones a aplicar, Fernández mencionó la posibilidad de ubicar en las unidades vehiculares cabinas metálicas de protección de los choferes y enfatizó que, en un primer término, las fuerzas policiales y de la Gendarmería deberán patrullar lo que el gremio denomina "las zonas calientes".

La conducción de la UTA se reunió hoy con Fernández y Vallecca, quienes garantizaron "la adopción de medidas de seguridad", por lo que el sindicato decidió suspender el paro.

"Esa seguridad y la mayor presencia de fuerzas policiales también debe implementarse en los 'boliches' los fines de semana, porque se impone ir a buscar a quienes venden la droga", afirmó.

Fernández indicó del mismo modo que "la situación es muy difícil" y añadió que "el tema hay que arreglarlo entre todos, es decir, el gobierno, los trabajadores y el pueblo" en general.

"El gremio cumplirá su misión y, las autoridades, deben cumplir la suya", dijo el también secretario de Actas de la CGT.

Gremialistas y funcionarios consensuaron hoy que habrá "mayor seguridad" en las "zonas calientes" del conurbano y la Capital.

Los 17 miembros de la conducción del gremio, que reúne a los choferes de corta, media y larga distancia, analizaron la situación en una reunión de consejo directivo, en Moreno al 2.900.

"La reunión de hoy con Fernández y Vallecca fue positiva, ya que nos atendieron y comprendieron. A partir de ahora y, de acuerdo con el mapa de las llamadas 'zonas calientes' y el estudio de la situación, se utilizarán los efectivos necesarios", aseveró.

El paro que realizaban los choferes desde el sábado último en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, entre las 22 y las 4, fue decidido luego de que el conductor Víctor Hugo Encina, de la línea 96, fuera acuchillado el jueves en la localidad bonaerense de González Catán, La Matanza, y fallecido dos días después.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Katopodis inauguró el nuevo Centro de Atención al Vecino de T...

El Grupo Play celebrará la primavera en Pilar

Aysa exime por cinco años del cargo por conexión a los edific...

Tigre no pudo con Gimnasia de Jujuy y quedaron segundos en la...

Argentina fue de mayor a menor ante Chile y no pudo romper el...

Mundial de Básquet: Argentina venció a Venezuela y se clasifi...

Economía >>

Información General >>

Habrá un bono para los empleados del sector privado

En el primer día de los nuevos planes de pagos de ARBA, se hi...

El gobierno incorporó a la rebaja del IVA a Monotributistas y...

En la UIA cuestionan el bono para los privados: “es peligroso...

Macri confía que “los industriales pondrán el hombro” para pa...

Trabajadores estatales de ATE realizan un paro nacional en re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Moria Casán y Luis Machin llegan al Teatro Municipal de Benav...

Noche de Blues and Roots en Olivos

El Host se llevó el Martín Fierro de Oro del cable

El G7 aprueba plan para la Amazonía en medio de un choque de ...

Brasil bajo presión internacional por los incendios en la Ama...

Varios heridos en un ataque durante el rodaje de un videoclip...

Política >>

Policiales >>

Lorenzo Beccaria lanzó su candidatura a intendente en Vicente...

Vidal, protagonista de una multitudinaria movilización en su ...

Arranca la campaña electoral de cara a las generales de Octub...

Detuvieron en Virrey del Pino a “Chavito”, le secuestraron 6,...

Allanamientos en Boulogne Cayó banda narco que escondía cocaí...

Dos operarios murieron en un derrumbe en Escobar


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ