www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13932










21/07/2008 - 0:00 | Información General /

Empieza a dispararse la venta de pasajes de larga distancia

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Las empresas de transporte de larga distancia que operan en la estación Retiro informaron hoy que las reservas para las vacaciones de invierno, que en la Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires comienzan el próximo 28 de julio, se incrementaron durante el último fin de semana.


De acuerdo a estimaciones de diferentes compañías, que mantuvieron sus tarifas sin cambios, desde el jueves pasado aumentó la cantidad de consultas y reservas y se dispusieron servicios adicionales, aunque no en todos los casos y sólo para días específicos, como el viernes próximo.

José Luis Galeano, vocero de la empresa Chevallier, indicó que "empezó en serio la tendencia de una previa a unas vacaciones, con mucha demanda y consulta de tarifas y por disponibilidad. Todo empezó a moverse y una temporada que iba a ser floja, ahora no va a serlo".

Aunque no aportó números precisos dijo que la expectativa es alcanzar "un 75% de la venta del año pasado en cuanto a servicios adicionales, cuando la semana pasada no creíamos superar el 50%".

Según Galeano, el cambio se debe a que "mucha gente ha cobrado los sueldos", pero señaló como principal motivo a que ahora "los clientes están tranquilos porque no tienen temor a cortes de rutas".

También en Flecha Bus se registró el alza: "Fue más alta la demanda", dijo una operaria, quien dijo que aunque "se está vendiendo bien" y todos los últimos servicios "salieron completos" ahora "la gente espera más la fecha" antes de confirmar su reserva.

En esa empresa "no había refuerzos y ahora ya los están incorporando", indicó la fuente consultada, quien detalló que se agregó un 40% de servicios, especialmente al norte del país, con provincias como Salta y Jujuy a la cabeza.

Hacia el sur y hacia el litoral se vivió el mismo cambio, ya que desde la semana pasada se incorporaron nuevos viajes y aumentaron las reservas, consignó a Télam Claudio Sánchez, vocero de Vía Bariloche.

"Cambió el ánimo de los argentinos. Pero vamos a ver cómo se comporta esta semana con las ventas, porque ahora ya no se compra con tanta anticipación", sostuvo y agregó que los servicios adicionales no se dispusieron para toda la semana sino para días puntuales, como el próximo fin de semana.

El cambio en la tendencia se da en pleno ciclo de vacaciones de invierno, que hoy comenzaron en Chaco y Catamarca pero ya lo hicieron en el resto del país, mientras que en Buenos Aires y Capital Federal empezarán la semana que viene.

En cuanto a la costa el panorama fue similar: los servicios regulares vuelven a partir completos y se estudia incorporar servicios adicionales de acuerdo a cómo se comporte la demana.

El vocero de la empresa Plusmar indicó que "aunque no es lo que era antes, tenemos más tranquilidad. El conflicto paró todo y ahora arrancó la temporada. Antes no había adicionales y los coches regulares iban por la mitad. Ahora se completan los regulares y estamos estudiando agregar otros".

Aseguró que el último aumento en las tarifas fue entre mayo y el mes pasado y señaló que los principales destinos son Bahía Blanca y las ciudades de la Costa, especialmente Mar del Plata.

También confirmó la tendencia señalada por sus colegas, al considerar que los pasajeros ahora "sacan los pasajes como subiendo al micro, cuando antes lo reservaban con el 0810, que trabajaba mucho más". (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Con una caravana y suelta de globos, trabajadores despedidos ...

ARBA lanzó un reglamento de selección de personal para “forta...

La Dirección de Defensa al Consumidor recibe denuncias por lo...

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Walter Montillo salió del retiro y se sumó a Tigre

Economía >>

Información General >>

IPC Congreso: La inflación alcanzó 3,1% en diciembre y 24,6% ...

Petroleras preparan nuevo aumento en el combustible de hasta ...

El gobierno amplió permiso para emitir deuda externa en 15.00...

El gobierno planea diferenciar hogares por su consumo de ener...

Familias de los tripulantes del submarino denunciaron que “ya...

Jubilados y pensionados pueden nombrar a un apoderado ante la...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

EL PAPA teme que “un incidente” desencadene la guerra nuclea...

Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte...

Un frío ártico se apodera del noreste de EEUU tras el "ciclón...

Política >>

Policiales >>

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Massa y Pichetto dialogaron sobre la situación económica y el...

Estatales convocaron a un paro para el jueves con movilizació...

Violento tiroteo en Villa Urquiza terminó con un automovilist...

Dos "motochorros" robaron una casa de cambio en el Shopping D...

Hallan y detonan un misil que estaba enterrado en una cancha ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ