edición 7361 - visitas hoy 59393

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"Fue una jornada de compromiso hacia el futuro", dice Scioli

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó hoy que "esta fue una jornada democrática, de respeto, reflexión y de compromiso hacia el futuro", al referirse al acto desarrollado esta tarde en la Plaza de los Dos Congresos, al tiempo que exhortó a los ruralistas a "poner el hombro para el crecimiento del país".
"Fue una jornada democrática y de respeto, reflexión y de compromiso hacia el futuro para integrar y unir a la Argentina, para que podamos seguir avanzando" dijo Scioli.

Al afirmar que "la problemática de los alimentos es un tema que se está debatiendo en todo el mundo", el mandatario bonaerense hizo referencia al llamado del Papa, "quien exhortó a la reflexión al Grupo de los Ocho (G8) países más poderosos del mundo", sobre el tema.

"Lo que necesitamos es que el campo, que ayudó mucho a levantar la Argentina, siga desarrollando su potencial poniendo el hombro", dijo Scioli tras reunirse con funcionarios bonaerenses en la Casa de la Provincia de Buenos Aires de esta Capital, luego de participar del acto en apoyo al Gobierno Nacional, encabezado por el titular del PJ, Néstor Kirchner, frente al Congreso.

Por último y en sintonía con las palabras pronunciadas por el ex presidente, el gobernador señaló "que seremos respetuosos del lo que decida el Parlamento".

Por su parte, el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, dijo a Télam que "hay que respetar dos cosas: la institucionalidad en cuanto a lo que se vota en el Congreso y el derecho de las mayorías a decidir las políticas que se llevan a cabo".

En ese marco, el funcionario de Scioli, criticó los discursos pronunciados por los representantes de las entidades de agro durante el acto en el Monumento de los Españoles, en el barrio de Palermo: "En los discursos de los sectores rurales se cuestiona el modelo de país y del modelo puede opinarse pero no a seis meses de haber asumido el Gobierno", afirmó.

E insistió en que "sea la que sea la decisión que tome el Parlamento debe ser acatado más allá del apoyo al Gobierno".

Por último Pérez consideró que los legisladores "deberán pensar si acompañarán con su voto a un modelo de país con crecimiento y distribución del ingreso, en el que todos aporten en relación a lo que tienen".

Últimas Noticias