edición 7361 - visitas hoy 33391

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Iglesia dijo que no participará de los actos para contribuir a la paz

Así lo manifestó el titular de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, monseñor Jorge Casaretto. Reiteró la disposición eclesiástica a "prestar un servicio para que haya más diálogo y consenso entre las partes"
El obispo de San Isidro reveló que fue invitado por las cuatro entidades agropecuarias a participar del acto en el Monumento de los Españoles, pero aclaró que no concurrirá porque sería "un factor de controversia".

"Habiendo dos actos, no corresponde que vaya a uno de ellos porque no estaría facilitando la paz social", argumentó el prelado sanisidrense al exponer en el encuentro mensual de la Asociación de Dirigentes de Empresa (ADE).

Casaretto reiteró, sin embargo, la disposición eclesiástica a "prestar un servicio" para que haya más diálogo y consenso entre las partes, aunque estimó que para lograrlo se "necesita que se abran puertas".

"Lo que pasa es que muchas veces no se abren las puertas", lamentó el titular de la Pastoral Social. Pese a que no identificó a quien se refería, el auditorio interpretó que la frase aludía al Gobierno.

Casaretto recordó que cuando se conformó en 2002 la Mesa de Diálogo, el campo, que se vio beneficiado por la devaluación, "fue el único sector que se ofreció a pagar más impuestos para ayudar a los pobres". Había ofrecido pagar un 5 por ciento de retenciones para planes sociales.

El titular de la Pastoral Social expresó, además, confianza en que la prolongación del conflicto no derive en hechos violentos. "Dios quiera que esto no ocurra", rogó.

Fuente: DyN

Últimas Noticias