edición 7361 - visitas hoy 39988

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Eutanasia-Italia: Con un fallo a su favor, va a desconectar a su hija en coma

El padre de Eluana Englaro, la italiana de 37 años en estado vegetativo desde hace 16, dijo que no esperará los 60 días de plazo en los que la fiscalía puede presentar un recurso ante la Corte de Casación y ejecutará la sentencia que lo autoriza a ordenar la desconexión de su hija.
"Tras tomar conocimiento del carácter ejecutivo de la sentencia de la Corte de apelación de Milán, en calidad de tutor, Bettino Englaro hace saber, en acuerdo con la curadora especial, abogada Franca Alessio, que el interés de Eluana implica disponer la interrupción del tratamiento de sostén vital artificial en curso", informó Vittorio Angiolini, abogado de la familia Englaro.

Según informó la agencia italiana ANSA, en una nota agregó que se está evaluando la actuación de la interrupción del tratamiento "en el más riguroso, pleno y transparente respeto de toda directiva e indicación expresada en sede jurisdiccional".

De acuerdo a la sentencia, pronunciada el miércoles pasado por la Corte de Apelación, Englaro puede pedir ya a los médicos que interrumpan el tratamiento o esperar el eventual recurso en Casación.

Por su parte, la iglesia católica italiana calificó hoy de "necrófila" la decisión del tribunal de la capital lombarda.

Para Avvenire, el diario del episcopado italiano, los jueces eligieron resolver este caso con la decisión "más cruel, porque abre la puerta a la muerte".

El periódico sostuvo que como todos "los enfermos en coma", Eluana "no sufre" y que no está sometida a ningún "encarnizamiento terapéutico".

Últimas Noticias