www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 31527










07/07/2008 - 0:00 | Policiales /

Roban un millón de pesos en electrónica

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Al menos 10 delincuentes fuertemente armados coparon por dos horas una empresa de logística en la localidad bonaerense de Pablo Nogués, redujeron a siete vigiladores y 13 empleados, robaron cerca de un millón de pesos en mercadería y huyeron en seis vehículos.


Fuentes policiales informaron hoy que los asaltantes, que mostraron un alto grado de conocimiento del predio, se llevaron televisores de plasma, computadoras portátiles y cámaras digitales de distintas marcas y valores.

El hecho ocurrió ayer a las 5.30 en una firma de logística ubicada en un amplio predio en medio de un terreno descampado de Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas, en la zona noroeste del conurbano, donde se realiza el acopio y el traslado de mercadería para otras empresas como Sony y Nestlé.

Según las fuentes, todo comenzó cuando entre seis y siete delincuentes armados, algunos de ellos encapuchados, llegaron a la empresa a bordo de un auto y en una moto cuando cambiaba la guardia de los vigiladores privados que trabajan en el lugar.

"Aprovecharon que ingresaba un auto y el portón automático se abría para sorprender a los guardianes que no portan armas de fuego", explicó a Télam una fuente de la investigación.

Los asaltantes redujeron mediante amenazas a los cuatro custodios de una empresa de seguridad privada que se disponían a salir y a los tres que iban a tomar el servicio.

Luego, ese grupo de asaltantes dejó a los vigiladores encerrados en la garita de seguridad lindera con el portón de ingreso y se dirigieron hasta un galpón de dos plantas ubicado en la parte trasera del predio.

Allí, los delincuentes coparon el lugar y redujeron a los 13 empleados que trabajaban en ese momento y también los encerraron, dijeron los informantes.

Una vez que obtuvieron el control del predio, los asaltantes permitieron el acceso a otra parte de la banda que se movilizaba en cuatro camionetas.

Las fuentes dijeron que la banda se dedicó durante dos horas a cargar en esos vehículos de transporte todo tipo de mercadería electrónica.

Los ladrones robaron al menos cinco televisores LCD y decenas de computadoras portátiles, cámaras digitales, teléfonos celulares e insumos como tarjetas de memoria, entre otros artículos.

Voceros policiales indicaron a Télam que, si bien no se hizo el arqueo definitivo, el botín está valuado en alrededor de un millón de pesos.

Tras cargar la valiosa mercadería, la banda escapó de la empresa en los mismos vehículos en los que habían arribado y abandonaron a sus víctimas encerradas, quienes luego alertaron de lo ocurrido a la policía, por lo que poco después se presentaron los efectivos de la comisaría de Pablo Nogués.

Esos policías junto a los de la Jefatura Distrital Malvinas Argentinas y de la Subdelegación de Investigaciones (SubDDI) San Miguel comenzaron a trabajan para localizar a los delincuentes.

Los investigadores están convencidos de que se trató de "una entrega", ya que, por ejemplo, conocían perfectamente los lugares donde estaban ubicados los interruptores para evitar que se accionaran las cuatro alarmas de la empresa.

"Fue un robo muy prolijo, no hubo golpes a las víctimas, sólo algunos gritos y corridas; sabían lo que iban a buscar y estuvo bien planificado", expresó un pesquisa consultado.

El caso es investigado por la fiscal Gloria Silvana Reguan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 24 de Malvinas Argentinas descentralizada del Departamento Judicial San Martín.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense otorga por decreto otro 4% de aumento ...

El carnicero que mató a un ladrón en Zárate fue absuelto por ...

El gobierno bonaerense repudió la tortura que sufrió la maest...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

UTEDYC amenaza con una medida de fuerza que pondría en jaque ...

Economía >>

Información General >>

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Según datos del INDEC, la industria trabaja casi a media máqu...

Murió José Manuel de la Sota en un accidente automovilístico...

Sergio Massa se quebró al hablar sobre la muerte de De La Sot...

Macri se manifestó “conmocionado” por la muerte de De La Sota...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

Comenzó una nueva edición de “Clásica y Contemporánea” en Tig...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Prohíben los teléfonos móviles e colegios de Francia

Política >>

Policiales >>

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Solá: “ni las familias argentinas ni las pymes sobrevivirán c...

Sergio Massa visitó una granja en el interior bonaerense y pi...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...

Disputa territorial, bandas y homicidio: cayeron todos los re...

Pidieron que Nicolás Pachelo y dos vigiladores vayan a juicio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ