www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9463











07/07/2008 - 0:00 | Policiales /

Roban un millón de pesos en electrónica

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Al menos 10 delincuentes fuertemente armados coparon por dos horas una empresa de logística en la localidad bonaerense de Pablo Nogués, redujeron a siete vigiladores y 13 empleados, robaron cerca de un millón de pesos en mercadería y huyeron en seis vehículos.


Fuentes policiales informaron hoy que los asaltantes, que mostraron un alto grado de conocimiento del predio, se llevaron televisores de plasma, computadoras portátiles y cámaras digitales de distintas marcas y valores.

El hecho ocurrió ayer a las 5.30 en una firma de logística ubicada en un amplio predio en medio de un terreno descampado de Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas, en la zona noroeste del conurbano, donde se realiza el acopio y el traslado de mercadería para otras empresas como Sony y Nestlé.

Según las fuentes, todo comenzó cuando entre seis y siete delincuentes armados, algunos de ellos encapuchados, llegaron a la empresa a bordo de un auto y en una moto cuando cambiaba la guardia de los vigiladores privados que trabajan en el lugar.

"Aprovecharon que ingresaba un auto y el portón automático se abría para sorprender a los guardianes que no portan armas de fuego", explicó a Télam una fuente de la investigación.

Los asaltantes redujeron mediante amenazas a los cuatro custodios de una empresa de seguridad privada que se disponían a salir y a los tres que iban a tomar el servicio.

Luego, ese grupo de asaltantes dejó a los vigiladores encerrados en la garita de seguridad lindera con el portón de ingreso y se dirigieron hasta un galpón de dos plantas ubicado en la parte trasera del predio.

Allí, los delincuentes coparon el lugar y redujeron a los 13 empleados que trabajaban en ese momento y también los encerraron, dijeron los informantes.

Una vez que obtuvieron el control del predio, los asaltantes permitieron el acceso a otra parte de la banda que se movilizaba en cuatro camionetas.

Las fuentes dijeron que la banda se dedicó durante dos horas a cargar en esos vehículos de transporte todo tipo de mercadería electrónica.

Los ladrones robaron al menos cinco televisores LCD y decenas de computadoras portátiles, cámaras digitales, teléfonos celulares e insumos como tarjetas de memoria, entre otros artículos.

Voceros policiales indicaron a Télam que, si bien no se hizo el arqueo definitivo, el botín está valuado en alrededor de un millón de pesos.

Tras cargar la valiosa mercadería, la banda escapó de la empresa en los mismos vehículos en los que habían arribado y abandonaron a sus víctimas encerradas, quienes luego alertaron de lo ocurrido a la policía, por lo que poco después se presentaron los efectivos de la comisaría de Pablo Nogués.

Esos policías junto a los de la Jefatura Distrital Malvinas Argentinas y de la Subdelegación de Investigaciones (SubDDI) San Miguel comenzaron a trabajan para localizar a los delincuentes.

Los investigadores están convencidos de que se trató de "una entrega", ya que, por ejemplo, conocían perfectamente los lugares donde estaban ubicados los interruptores para evitar que se accionaran las cuatro alarmas de la empresa.

"Fue un robo muy prolijo, no hubo golpes a las víctimas, sólo algunos gritos y corridas; sabían lo que iban a buscar y estuvo bien planificado", expresó un pesquisa consultado.

El caso es investigado por la fiscal Gloria Silvana Reguan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 24 de Malvinas Argentinas descentralizada del Departamento Judicial San Martín.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Más de 2 mil personas corrieron por la inclusión en San Martí...

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Padres de un jardín cortaron la General Paz para pedir la det...

Incidentes y tensión en el sindicato de comercio

Espectáculos >>

Internacionales >>

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El rapero "Doble J", campeón de la edición 2018 del Tigre Fre...

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

Política >>

Policiales >>

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ