www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 31251










07/07/2008 - 0:00 | Policiales /

Roban un millón de pesos en electrónica

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Al menos 10 delincuentes fuertemente armados coparon por dos horas una empresa de logística en la localidad bonaerense de Pablo Nogués, redujeron a siete vigiladores y 13 empleados, robaron cerca de un millón de pesos en mercadería y huyeron en seis vehículos.


Fuentes policiales informaron hoy que los asaltantes, que mostraron un alto grado de conocimiento del predio, se llevaron televisores de plasma, computadoras portátiles y cámaras digitales de distintas marcas y valores.

El hecho ocurrió ayer a las 5.30 en una firma de logística ubicada en un amplio predio en medio de un terreno descampado de Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas, en la zona noroeste del conurbano, donde se realiza el acopio y el traslado de mercadería para otras empresas como Sony y Nestlé.

Según las fuentes, todo comenzó cuando entre seis y siete delincuentes armados, algunos de ellos encapuchados, llegaron a la empresa a bordo de un auto y en una moto cuando cambiaba la guardia de los vigiladores privados que trabajan en el lugar.

"Aprovecharon que ingresaba un auto y el portón automático se abría para sorprender a los guardianes que no portan armas de fuego", explicó a Télam una fuente de la investigación.

Los asaltantes redujeron mediante amenazas a los cuatro custodios de una empresa de seguridad privada que se disponían a salir y a los tres que iban a tomar el servicio.

Luego, ese grupo de asaltantes dejó a los vigiladores encerrados en la garita de seguridad lindera con el portón de ingreso y se dirigieron hasta un galpón de dos plantas ubicado en la parte trasera del predio.

Allí, los delincuentes coparon el lugar y redujeron a los 13 empleados que trabajaban en ese momento y también los encerraron, dijeron los informantes.

Una vez que obtuvieron el control del predio, los asaltantes permitieron el acceso a otra parte de la banda que se movilizaba en cuatro camionetas.

Las fuentes dijeron que la banda se dedicó durante dos horas a cargar en esos vehículos de transporte todo tipo de mercadería electrónica.

Los ladrones robaron al menos cinco televisores LCD y decenas de computadoras portátiles, cámaras digitales, teléfonos celulares e insumos como tarjetas de memoria, entre otros artículos.

Voceros policiales indicaron a Télam que, si bien no se hizo el arqueo definitivo, el botín está valuado en alrededor de un millón de pesos.

Tras cargar la valiosa mercadería, la banda escapó de la empresa en los mismos vehículos en los que habían arribado y abandonaron a sus víctimas encerradas, quienes luego alertaron de lo ocurrido a la policía, por lo que poco después se presentaron los efectivos de la comisaría de Pablo Nogués.

Esos policías junto a los de la Jefatura Distrital Malvinas Argentinas y de la Subdelegación de Investigaciones (SubDDI) San Miguel comenzaron a trabajan para localizar a los delincuentes.

Los investigadores están convencidos de que se trató de "una entrega", ya que, por ejemplo, conocían perfectamente los lugares donde estaban ubicados los interruptores para evitar que se accionaran las cuatro alarmas de la empresa.

"Fue un robo muy prolijo, no hubo golpes a las víctimas, sólo algunos gritos y corridas; sabían lo que iban a buscar y estuvo bien planificado", expresó un pesquisa consultado.

El caso es investigado por la fiscal Gloria Silvana Reguan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 24 de Malvinas Argentinas descentralizada del Departamento Judicial San Martín.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

Vidal presentó el SAME en Moreno: “ante una dificultad, no va...

Médicos bonaerenses realizan una nueva huelga y se profundiza...

Sampaoli probó un equipo de cara a Croacia, sin Di María y co...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Economía >>

Información General >>

Para no ser pobre se debió tener ingresos por $18.833,55 en m...

Por primera vez los préstamos hipotecarios se podrán aprobar ...

Batería de medidas del Banco Central para ampliar oferta de D...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

La Corte Suprema convoca a una audiencia pública para resolve...

Procesaron al endoscopista y a la anestesista por la muerte d...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Denuncian a Sturzenegger y Caputo por la corrida cambiaria

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...

Detuvieron a dos personas acusadas de asesinar a un hombre de...

El prófugo estadounidense detenido en Belgrano tenía un local...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ