edición 7361 - visitas hoy 42087

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alerta vial en autopistas y rutas de la Pampa Húmeda

Alerta vial en autopistas y rutas de la Pampa Húmeda
Un alerta vial fue dispuesto esta tarde para todas las autopistas y rutas de la región de la Pampa Húmeda, debido a la baja visibilidad generada por la niebla, anunció la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).
La medida fue adoptada luego que a las 17 "bajó un manto de neblina y se intensificó la falta de visibilidad en el Gran buenos aires y autopistas y rutas rurales" de la región, que incluye a la ciudad de Buenos Aires, dijo a Télam el vocero de la DNV, Ernesto Arriaga.

Como lo hizo esta mañana en su primer alerta vial de la jornada, la DNV recomendó a los conductores evitar circular en estas condiciones, en especial al llegar la noche, y posponer el viaje hasta que cambie la situación.

Para quienes estén viajando, aconsejó llevar las luces bajas encendidas, no sobrepasar a otros vehículos en zonas de baja visibilidad y no detenerse en las banquinas, sino sólo en paradores o estaciones de servicio.

Las rutas nacionales involucradas en el alerta son las 3, 5, 7, 8, 9, 12, 14, 19, 33 y 205, en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

La disposición alcanza además las rutas bonaerenses 41, 6 y 4, carreteras rurales en la zona de la Pampa Húmeda y las autopistas que conectan la ciudad de Buenos Aires con el conurbano bonaerense.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el pronosticador Julio Abello explicó a Télam que el fenómeno obedece "a la presencia de una masa de aire frío, normal para esta época del año, proveniente del noreste".

Esto genera bancos de niebla y neblina, que afectan "el sur del litoral; sur de Santa Fe; noreste, centro y costa norte de Buenos Aires y el sur de Córdoba", añadió el meteorólogo.

En lo inmediato, la situación mejorará entre el mediodía y la tarde de mañana, en tanto el domingo los vientos del norte serán leves y comenzarán a rotar al sur, hasta que de lunes a martes será del oeste, lo que despejará de nieblas la zona.

Últimas Noticias