www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 30265










02/07/2008 - 0:00 | Espectáculos /

Volvieron los Cadillacs

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Después de ocho años de separación, la banda de rock cumplió ayer su esperado retorno a los escenarios con un recital gratuito en el Planetario. El último show del grupo había sido el 28 de abril de 2002, en el Foro Sol de México.


A metros del Planetario y en una jornada fría, los Cadillacs dieron el puntapié inicial para su gira de regreso que prevé un concierto el 12 de diciembre en el estadio River Plate, otro en Córdoba y más de 50 shows en México, EEUU, España, Puerto Rico, Colombia, Perú, Ecuador y Chile.

El primer show será el 5 de noviembre en el DF mexicano México y la salida a la venta de este recital fue tan exitosa que se vendieron más de 50.000 entradas en la primera semana.

De los miembros originales este martes actuaron sólo seis: Vicentico en voz, Flavio Ciancianrulo en bajo y coros, Sergio Rotman en saxo y coros, Fernando Ricciardi en batería, Daniel Lozano en trompeta y Mario Siperman en teclados.

Afuera quedaron el trombonista Fernando Albareda, el primer percusionista Luciano Jr., y el segundo guitarrista que tuvo la banda, Ariel Minimal.

El primer guitarrista del grupo Aníbal Vainilla Rigozzi ocupara el lugar de manager, función que cumplió en la última etapa del grupo, mientras que las percusiones tiene un reemplazo ya que Gerardo Toto Rotblat falleció días antes del anuncio del regreso.

El guitarrista en esta gira de regreso será Matías Brunell y la percusión estará a cargo del Mariano Pelado Rosatti, ambos integrantes de la Mandinga Project, el grupo de Flavio.

Una notable incorporación es la del líder del combo instrumental Dancing Mood, Hugo Lobo, en las trompetas.

Con un Vicentico que parece haber recuperado la sonrisa que había perdido en su etapa solista, un Flavio más flaco y un Rotman eufórico, los Cadillacs tocaron siete temas, entre ellos uno nuevo.

Vestido de traje, corbata, chaleco, piloto y bastón, Vicentico subió al escenario riéndose, mientras Rotman con similar vestimenta, comenzó a arengar a las 10 mil personas desde un principio.

Luego de una zapada para probar sonido, "El León" fue el elegido para abrir, y de entada la ovación el ganó el match al frío palermitano. Cantada a dos voces entre Vicentico y Rotman llego "Mi novia se cayó en un pozo ciego", hit de ese discazo que es "Yo te avise" (1987), llegó en formato ska-punk, con un solo de Lobo en el medio.

Cuando el pogo ya era una necesidad para combatir el frío, los Cadillacs arremetieron con "Demasiada Presión", esa incursión en la salsa que muchos grupos versiones en América Latina, incluida en el disco "Volúmen 5" (1990).

A esa altura, Vicentico se había quitado el saco, el piloto, desanudado la corbata y sacado la panza a bailar, mientras el atlético Flavio saltaba con su somberito negro.

La tercer canción fue "Siguiendo la Luna", esa balada-reggae compuesta por Rotman e incluida en el disco "El León" (1992), una manual abierto del rock alter-altino.

En esta canción, Rotman se colgó una guitarra para acompañar a Brunell, que le permitió recuperar al grupo cierto aire punk que tuvo en sus comienzos y alejarse de la experimentación jazzera de los tiempos de "Los Fabulosos Calavera" (1997) y "La Marcha del golazo solitario" (1999).

"Amigo, esto es verdad", dijo Vicentico, tras saludar a todos un "hola guachos" y hacer algunas carotas y poses para divertirse.

El himno combativo "Mal Bicho" del disco "Rey Azúcar" (1995), compuesto por Flavio, hizo que la gente le dijera "no" a "las guerras, a la violencia, a las injusticias y a tu codicia".

Tras un excitado pogo, Vicentico dijo que "la gira, todas las canciones y todos los corazones" estarán dedicados a Rotblat, que iba ser de la partida, pero falleció hace poco más de un mes.

"Tenemos una alegría inmensa y no lo podemos creer", dijo Vicentico antes de presentar "La Luz del ritmo", una canción nueva, entre ska y salsa.

La banda hizo una falsa despedida y volvió para tocar "El Satánico Doctor Cadillac", del disco homónimo de 1989, que tenía el estribillo que rezaba "Que es lo que ha pasado con tu corazón/ ya no marca el paso que marcaba ayer/nunca fuiste libre y esa es la razón".

Así fue el primer concierto de regreso que mostró a unos Fabulosos con buen semblante, sonando muy bien y con ganas de divertirse, lo que constituye una buena señal.

La banda grabará un nuevo álbum en agosto con canciones nuevas y versiones actuales de temas clásicos del repertorio propio, que se venderá en octubre.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Amenazas de bomba: hay 1.505 casos verificados en la provinci...

El Programa “Tigre Pesa” llega a Troncos del Talar y la Bahía...

Vidal llamó a empresarios a “salir de la zona de comodidad” y...

Racing se reencontró con el triunfo ante un Tigre que mereció...

Del Potro le ganó a Troicki y es semifinalista en Shanghai

Gago recibió el alta tras ser intervenido quirúrgicamente por...

Economía >>

Información General >>

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El consumo de electricidad bajó 1,7%, según un estudio privad...

Vuelos cancelados en Aeroparque y Ezeiza por acción gremial ...

Famosos se sumaron a la campaña para conseguirle un corazón a...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: “Este domingo les pedimos que nos acompañen par...

Posse:“les pedimos que nos acompañen para seguir cambiando ju...

En medio de su discurso, Cristina denunció un supuesto boicot...

Socorren una vaca que corría peligro en una calle de Benavíde...

Entregaba a su hija de 7 años para que la violen

Detienen a una mujer por obligar a prostituirse a su hija en ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ