edición 7361 - visitas hoy 43403

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Piden que se evite que se "consolide un monopolio" de las telecomunicaciones

El especialista Henoch Aguiar advirtió que el Gobierno "está a tiempo de impedir" que se concrete la unificación de Telefónica y Telecom en la Argentina, porque afectaría a los usuarios y la calidad de los servicios
"El Gobierno está a tiempo de impedir una concentración que puede herir de muerte la competencia futura en la Argentina", manifestó Henoch Aguiar en diálogo con Oscar El Negro González Oro, en el programa El Oro y el Moro.

El especialista destacó que se produce en el país “la mayor operación de concentración empresaria que se haya conocido”, con la unificación de Telefónica y Telecom.

En una columna publicada en el diario El Cronista, Henoch Aguiar destacó que el CEO de la empresa Telecom Italia, Franco Bernabé, informó el 4 de junio pasado que se iban a reducir "un 40% los costos operativos en los próximos años".

"Ambas empresas controlan el 95 por ciento de la telefonía fija, el 70 por ciento de la telefonía celular y de la banda ancha" en la Argentina, aseguró Henoch Aguiar, el especialista en telecomunicaciones.

El profesor titular de la UBA y ex secretario de Comunicaciones también resaltó que la unificación de ambas compañías, en la Argentina, dejará como escenario también "un conglomerado de medios televisivos abiertos, encabezados por Canal 11" o su denominación actual Telefe.

"Hay una misma cabeza estratégica. El mismo muñeco está de los dos lados", advirtió el especialista al tiempo que alertó: "Se está conformando un monopolio del cual nos vamos a arrepentir después".

"Es muy preocupante" la situación, consideró el especialista y reclamó al gobierno nacional que intervenga para evitar "se consolide un monopolio del que nos arrepentiremos después".

Últimas Noticias