edición 7361 - visitas hoy 33907

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Proyecto con beneficios en casos de policías muertos o heridos

El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, envió a la Legislatura provincial un proyecto de ley para beneficiar a los policías heridos en servicio o a sus familiares en caso de que mueran, se informó hoy oficialmente.
De acuerdo a la iniciativa, aquel efectivo herido e incapacitado transitoriamente en un acto de servicio y en función de policía de seguridad percibirá un subsidio mensual que estará a cargo del Estado Provincial.

"Dicho subsidio tendrá carácter móvil y no será absorbido por ascensos extraordinarios y/o aumentos mensuales y será incompatible con cualquier otro beneficio de la misma naturaleza que se otorgue por la misma causa", precisa la propuesta legislativa.

En otro de los artículos se describe que en el caso de que el policía muera en servicio, se enviará el subsidio mensual a "los derechohabientes del personal fallecido".

En todos los casos, el subsidio es equivalente al haber que por todo concepto percibe un teniente primero de la policía bonaerense, precisaron los voceros.

Por otra parte, el proyecto busca otorgar "becas para el sostenimiento, contención y educación de cada uno de los hijos menores del personal fallecido o retirado por incapacidad física sufrida en acto de servicio".

Las mismas serán otorgadas desde el preescolar y tendrán un monto equivalente al 30 por ciento del sueldo básico de un comisionado, y, en caso de que el beneficiario acceda a un terciario o la universidad, la beca se extenderá hasta que termine esa carrera.

Además, el Ministerio de Seguridad dará prioridad para el ingreso a la fuerza de los hijos de los policías retirados o muertos en servicio.

Últimas Noticias