edición 7361 - visitas hoy 28316

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Néstor Kirchner lideró una marcha a Plaza de Mayo para respaldar a la Presidente

Inesperadamente, el ex presidente Néstor Kirchner apareció en la Plaza de Mayo acompañado del gabinete de su esposa, Cristina Kirchner, y de dirigentes justicialistas de todo el país.
Una vez que arribó a la histórica Plaza, el presidente del Partido Justicialista entonó las estrofas de la Marcha Peronista, acompañado por los ministros que forman parte del gobierno nacional y una decena de dirigentes que defienden la gestión de Cristina Kirchner.

Alberto Fernández, Julio De Vido, Nilda Garré, Aníbal Fernández, Ricardo Jaime, Florencio Randazzo, Alicia Kirchner y Guillermo Moreno estuvieron también en la Plaza.

Desde la tarde de ayer, tras la convocatoria del piquetero kirchnerista Luis D'Elía, muchos militantes de movimientos sociales, representantes de derechos humanos, intendentes bonaerenses se movilizaron a la Plaza de Mayo, con el fin de contrarrestar el avance "de los sectores de la oligarquía" contra un Gobierno elegido por el voto popular.

La convocatoria la inició el líder piquetero desde Rosario al instar a la población a hacer uso del artículo 21 de la Constitución Nacional: "Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución, conforme a las leyes que al efecto dicte el Congreso y a los decretos del Ejecutivo Nacional. Los ciudadanos por naturalización, son libres de prestar o no este servicio".

"Convoco a todas las organizaciones populares sociales, gremiales, políticas y a todos los hombres de buena fe a marchar hoy a la Plaza de Mayo ante un nuevo intento de golpe de estado de los sectores de la oligarquía", había dicho el dirigente.

Luego, a la movilización del piquetero se sumaron las organizadas por intendentes de distintos distritos bonaerenses, dirigentes gremiales, legisladores nacionales, militantes justicialistas y organizaciones sociales hicieron esta tarde un llamado a una movilización a partir de las 18 horas en la Plaza de Mayo en defensa del Gobierno Nacional y la democracia, y en repudio a los "intentos de desestabilización de un sector que quiere defender su solo interés".

Últimas Noticias