www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32288










12/06/2008 - 22:00 | Seguridad /

Scioli con intendentes del Norte del GBA por la inseguridad

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dijo hoy que se reunió con intendentes del norte del conurbano, el ministro de Seguridad provincial y la cúpula policial para analizar cómo tener más efectivos en las calles, con más equipamiento y más patrullajes terrestres y aéreos.


Para el gobernador, los partidos del norte del Gran Buenos Aires han tenido un crecimiento socioeconómico "explosivo", por lo que se convirtieron en una "tentación" para los delincuentes que "están dispuestos a todo".

"Ayer estuve reunido con el ministro de Seguridad (Carlos Stornelli) y la cúpula de la fuerza para tomar nuevas medidas como una mayor presencia policial, más patrullajes terrestres y aéreos, sacar a la calle el personal que ocupa tareas administrativas y el traslado de detenidos a las alcaidías para poder disponer de esta manera de más efectivos para la prevención", indicó Scioli.

"Estamos ante un deafío muy difícil, estos delincuentes están dispuestos a todo, como haber matado salvajemente días atrás en Pilar y ayer (por el crimen del comerciante en Martínez), que es un caso que nos ha conmovido a todos", expresó el gobernador en declaraciones a C5N.

Sobre el cambio en la cúpula policial de Pilar dispuesto anteayer tras una serie de hechos violentos que incluyeron dos homicidios, Scioli dijo: "Yo a la policía la respaldo pero quiero resultados. Pero cuando los resultados no son los esperados hay que cambiar. Pero ojo, no alcanza con cambiar un jefe, hay que cambiar otras cosas también".

Citó como estrategia "una mayor cantidad de efectivos, un gran reclutamiento de gente a la fuerza, dotando de más patrulleros, abriendo nuevas comisarías y apelar a la participación ciudadana".

Respecto de este último punto, el gobernador agradeció "los 40 mil llamados diarios" al 911 que le han permitido tener a la policía "más información".

"La policía hoy está con otra actitud y de parte de la sociedad hay un sentimiento de recuperar la confianza y trabajar codo a codo con la policía, con la Justicia y con todas las herramientas tecnológicas que tenemos", sostuvo.

"Estamos en una actitud muy activa. Vamos a buscarlos (a los delincuentes). Y cualquier dato que la gente tenga, la mejor arma para defenderse es un teléfono y llamar al 911 porque vamos a estar ahí", agregó.

Respecto de que los hechos más graves de los últimos días fueron cometidos en la zona norte del conurbano, Scioli señaló: "La zona norte ha tenido un crecimiento explosivo en viviendas, industrias y comercios, por lo que es fundamental adaptar toda la infraestructura policial a esta realidad socioeconómica".

"Las bandas de delincuentes precisamente van a cometer delitos a estos lugares que son muy tentadores, como la pujante Pilar, San isidro, Vicente López", describió el gobernador.

En ese sentido, Scioli dijo que ya estuvo reunido con el intendente de Vicente López, Enrique García, y el de San Isidro, Gustavo Posee, "para tomar todas las medidas que haya que tomar". (Télam).-

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Renunció el interventor del consejo escolar de Moreno luego d...

Cárceles bonaerenses: según un informe 45 mil presos viven ha...

El Grupo Provincia junto a sus empresas estuvo presente en Ex...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

Piden informes al gobierno porque la nafta aumenta mucho más ...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

El gobierno confirmó que la despenalización del aborto estará...

La ANMAT prohibió unas cápsulas para paliar los síntomas de l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Unidad Ciudadana de Tigre convocó al plenario de ensenada

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...

Detienen en Don Torcuato a una pareja por la muerte de una n...

Detuvieron a un cuarto integrante de la banda “Cara de Nene” ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ