edición 7361 - visitas hoy 32185

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hillary renuncia a su candidatura y brinda su apoyo a Obama

La senadora por Nueva York Hillary Clinton anunció hoy oficialmente que abandona la carrera por la nominación demócrata para la presidencia de Estados Unidos, y concedió su apoyo oficial a la candidatura del senador Barack Obama, quien se consagró ganador de las primarias del partido.
"Tenemos que poner toda nuestra energía en hacer que Barack Obama sea elegido el próximo presidente de Estados Unidos", dijo la ex primera dama durante un acto en la ciudad de Washington.

"Esta fue una dura lucha", señaló Clinton en referencia al intenso proceso de elecciones primarias, "pero el partido demócrata es una familia", aseguró la senadora.

"No podemos dejar que se nos escape este momento", agregó Clinton, quien advirtió, de todas maneras, que "el camino por delante no es fácil", señaló la agencia de noticias italiana ANSA.

La ex primera dama también pidió a sus militantes que "trabajen por Obama" como si tuvieran que trabajar por ella misma, a la vez que coronó su apoyo al afroamericano al hacerse dueña de una frase de él: "Sí, podemos", concluyó HIllary.

En su ponencia acompañada por su marido, el ex presidente Bill Clinton, y por su hija Chelsea, la ex precandidata demócrata agradeció ante 2.000 personas los 18 millones de votos que le propiciaron sus seguidores a lo largo de las primarias.

Además, pidió en numerosas oportunidades a sus cientos de seguidores reunidos en el National Museum Building de la capital norteamericana "ayudar a Barack Obama a convertirse en el próximo presidente" de los Estados Unidos.

Según una encuesta elaborada y publicada hoy por medios norteamericanos, la mayoría de los demócratas consideran que su virtual candidato partidario a la Casa Blanca, Barack Obama, debería escoger a Hillary Clinton como candidata a la vicepresidencia.

Cerca del 54% de los demócratas preguntados están a favor de que Clinton forme parte del Ejecutivo junto a Obama, mientras que el 43% considera que debería escoger a otra persona, indicó la cadena de televisión estadounidense CNN.

La encuesta CNN/Opinion Research Corporation es el primer sondeo nacional llevado a cabo desde que Obama anunciara la obtención de los delegados necesarios para alzarse con la nominación del partido el pasado martes, informó la agencia de noticias española Europa Press.

Hillary había señalado el jueves que hoy anunciaría su retirada de la campaña para en las elecciones presidenciales del 4 de noviembre.

Por su parte, Obama no descartó una posible fórmula con la ex primera dama, pero sostuvo que se tomará un tiempo para debatirlo con sus asesores.
El miércoles, el senador por Illinois calificó de "amiga" a Hillary y puntualizó que la senadora por Nueva York fue una "buena funcionaria pública" y que será una "pieza fundamental para vencer a McCain".

Últimas Noticias