edición 7362 - visitas hoy 3132

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Mañana se realiza colecta Caritas en todo el país

La tradicional colecta anual de Cáritas se realizará mañana en todas las parroquias y capillas del país bajo el lema "La desigualdad nos duele. Recuperemos la capacidad de compartir".
"La colecta es una invitación a toda la sociedad a expresar su solidaridad con quienes todavía, en nuestro país, sufren la pobreza y la postergación", indicaron los organizadores en un comunicado.

Asimismo, señalaron que la iniciativa solidaria "nos propone seguir creciendo en corresponsabilidad para ver lo que está sucediendo a nuestro alrededor y comprender que somos parte de esa realidad, asumiendo como compromiso personal y comunitario la inclusión de todos".

Junto a la colecta, algunas Cáritas parroquiales están organizando iniciativas de encuentro y celebración comunitaria, como festivales culturales, deportivos y caminatas, entre otras actividades.

Por ejemplo, en Buenos Aires, voluntarios de Cáritas realizarán una campaña por la ciudad, en la que repartirán a los transeúntes mensajes de paz, diálogo y solidaridad.

Para colaborar con la colecta se puede concurrir a la parroquia más cercana al domicilio, o llamando al 0810-222-74827.

También se puede ayudar por Internet, a través de la página www.caritas.org.ar, o con un depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 38632/92, sucursal 0085 Plaza de Mayo.

Según informó el organismo de la Iglesia, con el dinero que se reúne, Cáritas sostiene durante todo el año "diversos proyectos de microemprendimientos productivos y de autoconsumo familiares, centros de atención integral, promoción de proyectos educativos, autoconstrucción de viviendas, capacitaciones en salud, ciudadanía, oficios y voluntariado".

También se destina a "tareas de prevención, intervención y reconstrucción en emergencias climáticas, trabajo con personas en situación de calle", entre otros.

La tarea de Cáritas llega a cerca de 3 millones de personas en todo el país, a través de 32 mil voluntarios que trabajan en más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales, ubicados en 64 diócesis del país.

En una reflexión sobre la colecta, el titular de Cáritas y obispo de Merlo-Moreno, Fernando Bargalló, se preguntó si "la desigualdad que vemos, nos duele realmente o nos hemos acostumbrado a convivir con ella".

"Nuestra misión en el mundo en que vivimos nos desafía constantemente a no encerrarnos en nosotros mismos, quebrando de esa manera la solidaridad con los demás", expresó.

Últimas Noticias