www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10266










02/06/2008 - 17:00 | Información General /

Buzzi: "no tenemos problemas en dialogar", pero advirtió: "si nos tocan a uno, nos tocan a todos"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, afirmó hoy aquí que "no tenemos problemas en ir a dialogar" con el Gobierno, siempre y cuando éste no pretenda "imponer" su política, advirtió que "vamos a seguir en la protesta el tiempo que sea necesario", en tanto convocó a un nuevo acto para el 25 de junio, en Alcorta.


Asimismo, al hacer mención a las recientes detenciones en San Pedro, advirtió que "si nos tocan a cada uno de nosotros, nos tocan a todos" por lo que reclamó "firmeza" a los productores. Buzzi fue el orador central de un masivo acto en esta localidad del interior santafesino, que reunió a miles de productores, comerciantes y vecinos para protestar contra las retenciones y las recientes detenciones, así como para apoyar el reclamo del campo contra las retenciones.

Antes de Buzzi habló el carismático titular de la FAA de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, quien reiteró que "esta lucha sabemos cuándo empezó, pero no cuándo termina". Fue una síntesis del estado de ánimo que predominó en el acto, que se produjo horas antes de que la Comisión de Enlace que conforman las cuatro entidades del sector realicen el anuncio sobre la continuidad de las acciones.

En la ocasión, Buzzi reclamó "un cambio de rumbo" al Gobierno y reiteró lo dicho el pasado 25 de mayo en Rosario, de que "las políticas de los Kirchner son un obstáculo" al desarrollo del país y advirtió que su política "contribuye a la inflación".

Buzzi le aconsejó al Gobierno que "recupere la cordura" y la "sensatez" y advirtió que "en lugar de haber desgaste, hay cada vez más energía".

Luego de su aplaudido discurso, Buzzi hizo alusión ante los periodistas a las detenciones de productores y en ese sentido recordó que "el ánimo era que el lunes terminaría el paro", pero que, ante la nueva situación, "por eso avisé que cuando nos tocan a uno nos tocan a todos". "Argentina se recupera con el campo, nunca sin el campo y mucho menos contra el campo", dijo Buzzi, al recordar palabras del histórico dirigente de la FAA, Humberto Volando.

Además, Buzzi convocó a un nuevo acto, el 25 de junio, en Alcorta, también en la provincia de Santa Fe. "Seamos inteligente, seamos firmes, porque nos quieren desgastar, nos quieren dividir, nos quieren debilitar", enfatizó Buzzi, e insitió: "vamos a seguir en la protesta el tiempo que sea necesario". Asimismo, le recomendó al Gobierno "que recupere la cordura, la sensatez, que no sigan rayando en la inconciencia".

"No tenemos problemas de ir a discutir cuando quiera (el Gobierno), pero bajo condiciones claras", advirtió Buzzi, y agregó que "lo central es que nos respeten. No es que queremos imponer, ellos sí quieren imponer", advirtió. En tal sentido, sostuvo que "nosotros queremos discutir y que se reconstruya la oportunidad de consensuar".

Además, sostuvo que "si hoy estamos en este paro, es porque el lunes 26 no se pudo discutir, y si no se pudo discutir no es por los pretextos que se pusieron sobre lo que se dijo" el día anterior. "Lo que le molestó al Gobierno fueron las 400 mil voluntades" que concurrieron a Rosario, enfatizó el dirigente.

A su turno, De Angeli instó a "seguir juntos" y advirtió que "de ahora en más, íminga nos vamos a poner de rodillas!". Al criticar a legisladores y gobernadores que apoyan al Gobierno, De Angeli dijo que "dentro de diez años, cuando les digan sus hijos o abuelos: 'ché, papá, o abuelo, de qué lado estabas vos, ¿del pueblo que los votó o de la Casa Rosada?'. Se van a avergonzar porque estuvieron en un gobierno unitrario", les advirtió.

"No vamos a aflojar nunca, desde acá, desde el interior, lo vamos a cambiar. la paciencia es la madre de los éxitos. Nosotros tenemos mucha paciencia", advirtió. Durante el acto, otros dirigentes locales y regionales de la FAA fueron igualmente duros con el Gobierno y en todos los casos predominó el ánimo de mantener la protesta.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los judiciales bonaerenses vuelven a parar por 48 horas

Elecciones 2017: La Defensoría del Pueblo fue veedora en los ...

En la provincia de Buenos Aires votó cerca de un 76% del padr...

El Presidente de Chacarita confía en que saldara deuda con Ag...

Tigre, con gol de Stracqualursi, derrotó a El Porvenir

Acuerdo entre AFA y Agremiados para que clubes con deudas no ...

Economía >>

Información General >>

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Consideran que la baja del dólar tranquiliza a los tomadores ...

El mayor centro de compras de La Plata se bajó de las promoci...

Macri recibe en la residencia de Olivos al vicepresidente de ...

Nuevas tarifas de peaje para las autopistas de la ciudad de B...

PAMI implementará un nuevo sistema para órdenes médicas

Espectáculos >>

Internacionales >>

Fito Páez trabaja en un archivo audiovisual que indaga la obr...

Sin el Indio y Skay, los ex Redonditos de Ricota vuelven a un...

Taylor Swift ganó un juicio por abuso sexual contra un presen...

Norcorea suspendió los planes para atacar la isla de Guam en ...

Esperan unos 25.000 peregrinos en Lourdes en medio de medidas...

Corea del Norte enroló voluntarios para luchar contra EEUU, m...

Política >>

Policiales >>

Bullrich dijo que en octubre habrá “dos alternativas” y Stolb...

Salvador satisfecho con la elección y optimista por la “recup...

Los intendentes kirchneristas de la Primera Sección tuvieron ...

Evitan una fiesta electrónica ilegal en San Isidro

Dos detenidos por el secuestro de una contadora de Castelar

Se negó a declarar la pareja de la joven embarazada que fue e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ