www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3734










30/05/2008 - 17:00 | Actualidad /

Condenan a 19 años a Carro Córdoba por dos secuestros

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El famoso delincuente Cristian Carro Córdoba fue condenado a 19 años de prisión por los secuestros extorsivos de un empresario y un profesor cometidos en la zona norte del Gran Buenos Aires en 2002, por los que se pagaron 256.000 y 27.000 dólares, respectivamente.


Fuentes judiciales informaron que el fallo fue dictado por el Tribunal Oral Federal 3 de San Martín al culminar los juicios por los secuestros del empresario Claudio Stefanich y el profesor Juan Carlos Spelzini.

De acuerdo con un fallo difundido hoy, los jueces hallaron a Carro Córdoba coautor del delito de secuestro extorsivo agravado por haberse logrado el propósito de rescate y mediante el uso de armas de fuego.

Además, condenaron a otros tres miembros de la misma banda: Edgardo Taboas Alanís, que recibió 12 años de prisión como coautor del mismo delito; Raquel Iparraguirre, sentenciada a 10 años y ocho meses por ser partícipe necesaria y Eduardo Battistessa, que deberá pasar seis años en la cárcel como partícipe secundario.

El proceso fue realizado por los jueces Elbio Osores Soler, Lidia Soto y Víctor Gornatti Fontanet e intervino el fiscal Eduardo Codesido.

Uno de los casos que se ventilaron fue el del empresario Stefanich (31), quien el 16 de mayo de 2002 fue secuestrado en su zinguería de la localidad bonaerense de Villa Adelina, cuando dos delincuentes armados lo obligaron a subir a un vehículo.

Stefanich permaneció ocho días cautivo en una casa de El Palomar con los ojos vendados, esposado y encerrado en un cuarto donde sus captores lo golpeaban y le daban poco de comer.

El secuestro terminó cuando, luego de que la familia pagara 256.000 dólares de rescate, la policía logró interceptar en Martín Coronado al auto en el que Stefanich era trasladado y se detuvo a tres delincuentes.

El otro hecho por el que se dictaron las condenas es el de Spelzini (37), un profesor que fue capturado cuando salía con su auto de dar clases de un colegio del Talar de Pacheco y emprendía el regreso a su casa.

El 23 de septiembre de 2002, varios delincuentes interceptaron el vehículo del docente, lo mantuvieron cautivo durante dos días, lo maltrataron psicológica y físicamente y lo liberaron después de que sus familiares pagaron el rescate solicitado.

Carro Córdoba es un famoso delincuente acusado de haber intervenido en múltiples secuestros extorsivos ocurridos en la Argentina y Paraguay a partir de 2002 y tras permanecer varios años prófugo, fue detenido en octubre de 2004 en Vicente López por dos bicipolicías que hacían un control policial.

El captor está procesado por el secuestro del joven correntino Cristian Schaerer y acusado del intento de captura de su padre, en Asunción, Juan Pedro Schaerer, hechos que se cree que cometió con los prófugos Rodolfo "El Ruso" Lohrman y José Maidana.

Otros casos resonantes en los que estuvo involucrado son el secuestro de Patricia Nine, dueña del shopping de Moreno que fue rescatada durante un tiroteo en el que terminó muerto un captor y el de Cristian Riquelme, hermano de la estrella de Boca Juniors, Juan Román.

También se cree que Carro Córdoba pudo participar Paraguay del secuestro de Cecilia Cubas, hija del ex presidente del vecino país; de un empresario ganadero y de un niño de 10 años que fue asesinado.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Docentes y vecinos realizaron “marcha de antorchas” en plazas...

El gobierno bonaerense otorga por decreto otro 4% de aumento ...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Según datos del INDEC, la industria trabaja casi a media máqu...

Murió José Manuel de la Sota en un accidente automovilístico...

Sergio Massa se quebró al hablar sobre la muerte de De La Sot...

Macri se manifestó “conmocionado” por la muerte de De La Sota...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

Comenzó una nueva edición de “Clásica y Contemporánea” en Tig...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Prohíben los teléfonos móviles e colegios de Francia

Política >>

Policiales >>

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Solá: “ni las familias argentinas ni las pymes sobrevivirán c...

Sergio Massa visitó una granja en el interior bonaerense y pi...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...

Disputa territorial, bandas y homicidio: cayeron todos los re...

Pidieron que Nicolás Pachelo y dos vigiladores vayan a juicio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ