www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10371











28/05/2008 - 0:00 | Actualidad /

Comienza hoy el servicio fluvial entre Tigre y Buenos Aires

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un servicio fluvial de pasajeros comenzará a operar desde hoy entre el puerto de la ciudad bonaerense de Tigre y la Dársena F del puerto metropolitano con un servicio diario que tendrá una hora de duración.


El servicio fluvial "Proa Urbana", que cumplirán las embarcaciones "Red", "White" y "Green" en aproximadamente una hora de viaje, saldrá de Tigre a las 8 de la mañana y regresará a las 18.

Las naves transportan 44 pasajeros cada una y están equipadas con butacas reclinables; telefonía celular; VHF marino; ecosonda; aire acondicionado; motor Iveco, bar y sanitarios, y navegan a una velocidad crucero de 30 kilómetros por hora.

El transporte se complementa con un bus que llevará a los pasajeros desde el puerto de Buenos Aires hasta diversos puntos céntricos, tanto a la llegada como a la partida.

En esta primera etapa el servicio regular operará de lunes a viernes; el costo del pasaje por tramo será de 15 pesos, importe que incluye el transfer, provisión de diarios y un refrigerio.

Los usuarios podrán optar por comprar un Boarding Pass para viajar de ida y vuelta entre lunes y viernes, a un costo de 500 pesos, que les asegura contar en ese lapso con una plaza.

Para que las embarcaciones no permanezcan ociosas, la empresa cumplirá con un servicio turístico que saldrá de la Dársena F a las 10 y regresará desde Tigre al mismo punto a las 16.

En los casos en que las condiciones meteorológicas impidan la navegación, la empresa transportará a los pasajeros en ómnibus.

La presentación de la nueva ruta se realizó en el Hotel Elevage de esta ciudad con la presencia del intendente de Tigre Sergio Massa y autoridades de la Prefectura Naval Argentina.

"Sturla es una empresa argentina y de capitales argentinos, que se fundó hace 60 años y que sigue siendo una empresa familiar e innovadora", dijo su presidente, Jorge Sturla.

El empresario informó que "primero conocimos el Delta, después el Río de la Plata y finalmente incursionamos en la actividad del turismo", y agregó que "ahora estamos presentando Proa Urbana, un producto que surge con el apoyo de la Prefectura Naval, la secretaría de Transporte de la Nación y la comuna de Tigre".

"Nos hemos propuesto ofrecer un viaje placentero, cómodo y rápido, en principio con tres embarcaciones pero con la garantía de otras siete de similares características", afirmó Sturla.

La empresa de navegación tiene 10 barcos, construidos en astilleros argentinos, cuyo valor asciende a 600 mil dólares.

El empresario informó que antes de fin de año estiman operar servicios similares desde los puertos de las ciudades bonaerenses de San Fernando, San Isidro y Olivos, hacia el mismo destino.

"Optamos por servicios directos, sin escalas intermedias, para que el viaje no se extienda y se complete en una hora", agregó.

El intendente Sergio Massa, dijo que "la logística de personas es un desafío que actualmente enfrentan las grandes ciudades".

"La solución en principio fue la llegada del ferrocarril, y sucesivamente las autopistas, los ómnibus y los minibuses, y ahora llega este servicio fluvial que va a servir para ir a trabajar y para que lleguen muchos más turistas a Tigre", dijo Massa.

Y afirmó que "nosotros le pusimos el hombro al proyecto Proa Urbana, que ya se estaba gestando y que entendimos es un nuevo camino de comunicación que evita colas y es más barato que viajar en auto y pagar combustible y peajes".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

En la provincia comenzaron las clases para adultos mayores qu...

Médicos y Judiciales Bonaerenses paran en reclamo de aumentos...

Formalizan requisitos para la primera inscripción en el regis...

Paula Pareto, doble medallista olímpica, competirá mañana en...

Con diez hombres, Tigre logró revertir un 0-2 en contra y eli...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

Economía >>

Información General >>

Por decreto, Macri impuso una nueva ley de lealtad comercial,...

Empresarios advierten que “Precios Esenciales” estarán vigent...

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

Voraz incendio en un edificio de Caballito: 47 personas fuero...

El gobierno intervino un sindicato de portuarios por “una sit...

El tren Roca tendrá vías nuevas entre Glew y Alejandro Korn

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los Caballeros de la Quema se vuelven a reunir para un show e...

Pedro Juliá expone “World Of Nobody” en San Isidro

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Política >>

Policiales >>

Fabián Brest “Los vecinos no aguantan más el ajuste brutal”

Patricia Bullrich y Segundo Cernadas se reunieron con vecino...

Habrá multas de $50 a quienes no voten en las paso y de 100$ ...

Encuentran asesinado en San Isidro a un hombre con antecenden...

Asesinaron en un robo al padre de una concejal de Pilar

Detienen a una pareja que robó una motocicleta en Don Torcuat...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ