edición 7362 - visitas hoy 5472

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Son 67.200 muertos y 20.000 desaparecidos por el sismo en China

La cifra de muertos por el terremoto en China ascendió hoy a 67.200, mientras otras 20.000 personas permanecen desaparecidas, según cifras oficiales, por lo que el gobierno estimó que las víctimas mortales del temblor del 12 de mayo pasado sumarán en total más de 80.000.
En tanto, un fuerte temblor de 5,4 grados en la escala de Richter que se sintió hoy en la capital provincial Chengdu y en partes de las provincias vecinas de Gansu y Shaanxi, volvió a generar pánico en la región.

Las personas evacuadas sumaban hasta el lunes último unas 70.000 cerca de Tangjiashan, al norte de la ciudad de Beichuan, mientras ayer a la tarde comenzó el traslado de otras 80.000 desde la zona de peligro.

La situación de peligro de rotura de diques en la zona afectada aún no está controlada, informó la agencia Xinhua, según consignó la agencia de noticias DPA.

Los equipos de rescate intentan abrir una grieta en un dique natural cerca de Tangjiashan, para que el agua pueda salir de forma controlada.

Debido a las persistentes lluvias que aumentan el nivel del agua, así como las constantes réplicas, crece el peligro de que se rompa el dique.

El gran muro generado por derrumbes de tierra y roca en el curso del río Jian formó un enorme lago, que se asemeja en tamaño a una reserva media de agua.

En la zona del terremoto se formaron 35 lagos de este tipo, donde además hay unos 70 diques artificiales dañados. (Télam)

Últimas Noticias