www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 36450










23/05/2008 - 15:00 | Policiales /

El Anciano de Florida murió hace 5 años por causas naturales

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El anciano que ayer fue encontrado muerto en una cama de su casa de Florida falleció por causas naturales hace unos cinco años, según determinó esta tarde la autopsia.


Los médicos forenses no encontraron ningún signo de muerte violenta en el cadáver de Miguel Santamaría y por el estado en el que fue hallado calcularon la data de muerte en unos cinco años, algo que coincide con una boleta encontrada en un bolsillo de un pantalón de la víctima que vencía en 2003.

La casa de la localidad bonaerense de Florida donde ayer fue encontrado su dueño muerto hace varios años sobre una cama está valuada en 150.000 dólares pero el vecino investigado por intentar venderla con el cadáver la ofrecía a 50.000, informaron fuentes policiales.

Los investigadores intentan determinar si el sospechoso nunca informó el fallecimiento del anciano para cometer algún tipo de estafa o defraudación al fisco.

La víctima fue identificada por las fuentes como Miguel Santamaría, nacido hace 86 años, quien vivía solo en su casa de Lavalle 2392 de Florida, partido de Vicente López.

Fuentes policiales indicaron que los forenses que fueron a recoger el cadáver a simple vista no detectaron ningún tipo de lesión que haga suponer que se tratara de un homicidio.

"Todo lo contrario, aparenta ser una muerte natural. El anciano estaba acostado en su cama e incluso con el papagayo colocado", dijo a Télam un jefe policial.

La misma fuente explicó que creen que Santamaría murió hace al menos dos años, ya que estaba con la piel "momificada", aunque todas estas especulaciones recién se confirmarán en las próximas horas con la autopsia.

El vecino que, de acuerdo a las denuncias, ofrecía la casa a sólo 50.000 dólares vive en la misma cuadra y los investigadores averiguaron que solía cuidar y asistir a Santamaría y tenía llave de su casa.

"Los vecinos comentaron que hace varios años que no sabían nada de Santamaría y que cada vez que le preguntaban, el vecino que tenía a cargo su cuidado les decía que estaba internado en un geriátrico o se había ido de viaje", explicó un investigador.

La policía logró al menos un testimonio de un hombre que declaró que el sospechoso le ofrecía la casa a 50.000 dólares y que a él le resultó sospechoso porque una propiedad como esa, con 40 metros de fondo y dos plantas, está valuada en el triple.

El fiscal Guevara realizó ayer dos allanamientos, el primero en la casa del anciano, donde se encontró el cadáver y el segundo en la vivienda del sospechoso.

Allí los investigadores encontraron los documentos de Santamaría y otros elementos con los que el fiscal ordenó investigar formalmente al vecino en una causa por el momento caratulada como "averiguación de ilícito".

"Tenemos que investigar si la víctima tenía algún heredero. Este vecino en todo caso podría ser imputado por tentativa de estafa o defraudación al fisco si se comprueba que no informó la muerte para quedarse con su propiedad", dijo una fuente judicial.

Sin embargo, la misma fuente aclaró que "en caso de comprobarse que Santamaría falleció de muerte natural, a este hombre no se le puede imputar ningún delito por no haber informado la muerte ya que tener un cadáver en una casa sólo es considerado una falta municipal".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ