edición 7361 - visitas hoy 45305

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Formula 1: La falta de control de tracción preocupa a los equipos

La falta de control de tracción y otros elementos electrónicos en las actuales máquinas de Fórmula 1 preocupan a varios equipos con relación a posibles despistes en el Gran Premio de Mónaco, que se disputará el próximo domingo (9 hora argentina) en el trazado callejero de Montecarlo, en la sexta prueba del Campeonato Mundial.
En vísperas de los primeros entrenamientos que se realizarán sobre el circuito de 3.340 metros de extensión, varios equipos expusieron "a priori" la preocupación por los despistes y golpes contra las protecciones, debido a la falta de control de tracción y la eliminación de otros elementos electrónicos determinados por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para la presente temporada.

La preocupación, en principio está basada en el pronóstico de lluvia para el fin de semana sobre el trazado monegasco, que complicaría en grado sumo la estabilidad de las unidades de competición, de acuerdo con los conceptos vertidos por varios responsables técnico, según F-1 Live.

La programación oficial de la tradicional competencia se iniciará mañana a las 5 (hora argentina) con las dos sesiones de entrenamientos libres.

El viernes, como es habitual en este Gran Premio, no producirá movimiento alguno de la Fórmula 1, en tanto que el sábado habrá ensayos matutinos y posteriormente la prueba clasificatoria para determinar el ordenamiento de largada del domingo.

Hasta el momento el campeonato de pilotos se encuentra liderado por el actual monarca, el finlandés Kimi Raikkonen, con 35 puntos, escoltado por el brasileño Felipe Massa y el inglés Lewis Hamilton, ambos con 28, el polaco Robert Kubica con 24 y el alemán Nick Heidfeld con 20.

La Copa de Constructores, por su parte, está encabezada por Ferrari con 63 puntos, seguido por BMW con 44, McLaren con 42, Williams con 13 y Red Bull con 10.

Los antecedentes de la especial competencia anual señalan que en la edición de 2007 se impuso el español Fernando Alonso (McLaren Mercedes), escoltado en ese momento por su coequiper, el inglés Lewis Hamilton y el brasileño Felipe Massa (Ferrari).

Le pertenecen también al ex-campeón la "pole position" con 1m.15s.726/1000 y el record de vuelta con 1m.15s.284/1000.

Para esta oportunidad el alemán Sebastien Vettel (Toro Rosso) perderá 5 posiciones en la grilla de partida, como consecuencia de que se producirá el debut del modelo STR3 con nueva caja de velocidades, distinta a la del que corrió hasta el Gran Premio de Turquía.

El reglamento impone que los autos deben utilizar la misma caja durante por lo menos 4 competencias sucesivas y si no se respeta la norma, se pierden cinco plazas en la grilla.

El Gran Premio de Mónaco se iniciará el domingo a las 9, sobre 78 vueltas, para totalizar 260,520 kilómetros por hora. (Télam).

Últimas Noticias