edición 7361 - visitas hoy 48256

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Piden el retorno de las amonestaciones

El titular de la Confederación Mundial de Educación Privada, Edgardo De Vincenzi, reclamó hoy que se instale nuevamente el régimen de amonestaciones en las escuelas dado que se advierte "una situación de desborde disciplinario".
"Lamentablemente, el régimen disciplinario ha desaparecido en la práctica de las escuelas. No existen más las amonestaciones, las suspensiones, ni la expulsión, con lo cual el sistema está dando a los chicos el peligroso mensaje de que hagan cualquier cosa porque la sanción no existe", expresó De Vincenzi en un comunicado.

En ese sentido, exigió "volver al régimen de amonestaciones en las escuelas" dado que "estamos presenciando una situación de desborde disciplinario. No se puede confundir libertad con libertinaje o autoridad con autoritarismo".

"Desde que se suprimieron las amonestaciones y se buceó en esta nueva forma de trabajar todo desde los gabinetes, la situación empeoró. Aquí lo que hace falta es mantener el sistema de atención en gabinetes y sumarle a ello sanciones concretas", añadió.

Agregó que "el que comete faltas graves de disciplina debe saber que tendrá sanción porque de no ser así, no solo se cultiva e incentiva la violencia y la falta de límites imprescindibles en la niñez y adolescencia, sino que se está deformando a los futuros ciudadanos".

Últimas Noticias