edición 7362 - visitas hoy 4602

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevo canal de TV emitirá programas extranjeros en Cuba

El estatal Instituto Cubano de Radiodifusión (ICRT) anunció hoy que este verano iniciará transmisiones un nuevo canal de televisión en el país, que emitirá durante 24 horas programas extranjeros, informó la prensa internacional.
El presidente del ICRT, Ernesto López, informó que esas emisiones usarán materiales del noticiero venezolano de Telesur, Televisión Española y Discovery Channel, entre otras difusoras.

"El canal podrá ser visto en una primera etapa por 50 por ciento de la población de Cuba", dijo López, según reportó la agencia noticiosa italiana ANSA.

Las emisiones de la radio y la televisión cubanas, todas estatales, son objeto de una revisión tras fuertes críticas que recibieron en abril durante el Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Especialistas consideraron en esa conferencia que los programas son "aburridos y anticuados", y sin el contenido necesario para educar y entretener a la población.

El nuevo canal -que por ahora se llamara Multivisión, indicó López- será una respuesta a "los ataques desde Estados Unidos" en materia de radiodifusión y a los sistemas "piratas" de televisión satelital, especialmente en La Habana. (Télam)

Últimas Noticias