edición 7361 - visitas hoy 45410

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Investigan si al comerciante de Becar lo mataron durante una salidera

Los investigadores del crimen de un comerciante que ayer fue asesinado de tres tiros en la localidad bonaerense de Beccar, procuran determinar si el robo fue el móvil del homicidio, ya que la víctima había retirado horas antes de ser baleado una importante suma de dinero de un banco.
Fuentes de la investigación informaron hoy que los cerca de 200.000 pesos extraídos no fueron encontrados por lo que se sospecha que se los llevaron los asesinos, aún prófugos.

Los pesquisas dijeron que, en base a la reconstrucción de los últimos movimientos de Teodoro Víctor Winterhalder (72), se determinó que horas antes de ser baleado, el comerciante retiró esa suma de un banco y que al regresar a su casa, fue interceptado por los delincuentes.

Según las fuentes, Winterhalder se dedicaba actualmente a la comercialización de repuestos para autos en el conurbano.

El crimen del comerciante ocurrió ayer a la tarde en la esquina de José Ingenieros y Los Patos, en Beccar, partido de San Isidro, donde la víctima viajaba a bordo de su Chevrolet Corsa. Las fuentes policiales dijeron que tres hombres que iban en otro vehículo le cerraron el paso, ante lo cual, el comerciante quiso escapar, dio marcha atrás y chocó contra una casa.

Al parecer, cuando la víctima quedó encerrada, uno de los hombres descendió del vehículo, lo atacó a tiros y luego escapó del lugar junto a sus cómplices, dijeron los informantes.

Según las fuentes, a raíz del ataque, Winterhalder resultó gravemente herido de dos balazos en el pecho y un tercero en el cuello, y fue trasladado al Hospital de San Isidro, donde murió poco después.

En tanto, efectivos de la subcomisaría La Cava que fueron al lugar del ataque alertados por vecinos, hallaron a dos cuadras un revólver calibre 38 que se cree que fue descartado por los asesinos en la huida.

Al inspeccionar el auto de la víctima, los pesquisas determinaron que tenía adulterada la numeración del chasis.

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis respecto del móvil del crimen. Además de la del robo, manejan también la de una discusión por un incidente de tránsito o un ajuste de cuentas.

Un jefe policial dijo a Télam que la víctima tenía antecedentes penales por estafas, lo que podría llegar a ser una pista para determinar el móvil del crimen.

Últimas Noticias