edición 7361 - visitas hoy 36867

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Le roban estereo, le desvalijan la casa y lo creían secuestrado

Un comerciante vivió un "martes 13" para el olvido, ya que un grupo de delincuentes le desvalijó su casa en Martínez y la policía bonaerense lo buscó como si estuviera secuestrado cuando en realidad había salido con su novia, además de pasar toda la madrugada en una comisaría de la Capital Federal porque intentaron robarle el estéreo de su auto.
Fuentes judiciales y policiales informaron que en el mismo condominio de Martínez donde vive este comerciante, los ladrones también robaron en otros dos departamentos, en uno de los cuales sorprendieron a un matrimonio mientras cenaba.

El asalto se inició a las 20.45 de anoche en uno de los departamentos de un edificio ubicado en Diagonal Salta 1479 de Martínez, partido de San Isidro, en el norte del conurbano, donde viven Santiago Falcone (33) y su esposa.

El matrimonio se sorprendió cuando escuchó el ruido de llaves abriendo la puerta de su casa y aparecieron tres delincuentes, dos de ellos armados.

Los ladrones se apoderaron de sus celulares y el dinero que había en la casa, los encerraron en el baño y les pidieron las llaves de su auto, un Volkswagen Gol gris, que también robaron.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que los asaltantes entraron en al menos otras dos viviendas, aunque en ausencia de moradores.

La gran confusión se dio con una de esas casas, perteneciente a un comerciante identificado por las fuentes como Adolfo Spiller (36), donde la policía encontró la puerta abierta y todo revuelto.

Los investigadores encontraron en la cama la billetera del comerciante sin dinero, con tarjetas y el registro de conducir, y en la cochera faltaba su auto, un Volkswagen Golf.

La policía logró ubicar al padre de Spiller que llegó a la casa de su hijo, pero tampoco pudo localizarlo.

Spiller no contestaba su celular y la policía pensó que había sido capturado por los delincuentes, razón por la que la Fiscalía de Martínez, a cargo de Ariel Apolo, convocó a la pesquisa a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.

"Se convocó a los expertos del gabinete antisecuestros porque creíamos que el muchacho podría estar secuestrado y que en cualquier momento iba a entrar una llamada extorsiva", confió a Télam uno de los investigadores.

Todo se aclaró recién a las 3:30 de la madrugada de hoy cuando los investigadores encontraron a Spiller y su auto en la comisaría 21 de la Capital Federal, donde estaba haciendo trámites porque habían intentado robarle el estéreo del vehículo cuando él estaba en la casa de su novia en el barrio porteño de Palermo.

"Este muchacho arrancó mal el 'martes 13' porque no sólo le robaron el estéreo en Capital, sino que le desvalijaron la casa y encima lo buscaron como un secuestrado", dijo una fuente judicial.

Spiller permaneció algunas horas en la comisaría 21 porque tuvo que declarar y la Policía Federal le retuvo el auto para hacer pericias, ya que el presunto autor del robo del estéreo fue detenido.

Respecto al hecho de Capital, un jefe policial explicó que Spiller estaba en la casa de su novia en la calle Guatemala de Palermo cuando escuchó la alarma de su auto y al mirar por una ventana observó a un policía parado al lado de su Volkswagen Golf con una persona detenida en la vereda.

"El joven tuvo que bajar, esperar que la policía encontrara dos testigos, ir a la comisaría, declarar y esperar que le entreguen el auto por las pericias", dijo una fuente.

Durante ese lapso, el comerciante no atendió el celular y una vez que terminó con los trámites del intento de robo de su estéreo en Capital, se enteró a las 3.30 que tenía que pasar por otra comisaría, la de Martínez, pero por el robo en su casa.

Últimas Noticias