edición 7361 - visitas hoy 54627

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

32 detenidos y unas 50 armas secuestradas en varios operativos

Treinta y dos personas fueron detenidas y casi medio centenar de armas secuestradas en decenas de allanamientos realizados en las últimas horas en Capital y el conurbano, en el marco de una pesquisa por asaltos a bancos y camiones blindados.
El denominado operativo "Blindaje" incluyó 11 allanamientos en distintos barrios porteños y otros 37 en los partidos bonaerenses de La Matanza, Vicente López, San Martín y Exaltación de la Cruz.

Allí fueron detenidas 32 personas acusadas de haber tenido participación en asaltos a camiones blindados y bancos, en cuyo poder se secuestraron cerca de 50 armas: 20 pistolas, cuatro carabinas, siete fusiles, cuatro escopetas y 10 revólveres, detallaron las fuentes.

También se hallaron 60 teléfonos celulares, dinero en efectivo, un kilo de marihuana, medio kilo de cocaína, 600 proyectiles de diverso calibre, chalecos antibala, granadas de mano y uniformes de distintas policías.

En uno de los domicilios se detectó una fábrica clandestina de armas, donde se hallaron herramientas y diversas piezas necesarias para la elaboración de armas caseras.

El procedimiento lo realizaron efectivos de distintas dependencias policiales dependientes de la Superintendencia de Coordinación Operativa del ministerio de Seguridad bonaerense.

Últimas Noticias