edición 7362 - visitas hoy 3384

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Matan a dos vecinos que se resisten a asalto en Hurlingham

Dos vecinos de la localidad bonaerense de Hurlingham fueron asesinados a balazos por al menos dos delincuentes cuando se resistieron a un asalto y se enfrentaron en un tiroteo.
Fuentes policiales informaron hoy que el hecho sucedió anoche, a las 21.25, en la puerta de una vivienda ubicada en Guemes 640 de esa localidad del oeste del conurbano.

Todo se inició cuando un vecino identificado como Gabriel Alfredo Pasti (40) se disponía a ingresar a su casa y fue interceptado por dos delincuentes que lo amenazaron con armas y pretendían entrar a la propiedad con fines de robo.

La maniobra fue advertida por otro vecino, Angel Fente (52), quien tomó un revolver 32 que tenía en su vivienda y fue hasta la de Pasti para amedrentar a los ladrones.

Sin embargo, cuando los asaltantes lo vieron, comenzaron a dispararle y se produjo un tiroteo en el que ambos vecinos perdieron la vida.

Alertados por un llamado al servicio de emergencias 911, efectivos de la comisaría primera de Morón llegaron al lugar, pero los vecinos ya estaban muertos y los ladrones habían huído.

Las fuentes consultados señalaron que Pasti era un técnico en electromedicina y Fente era transportista.

Por otra parte, a poco de ocurrido el hecho, fue detenido en el Hospital Posadas de Haedo un hombre que está acusado de haber participado en el hecho.

El sujeto, cuya identidad no trascendió, ingresó al centro de salud con una herida de bala en el cuello y otra en un pómulo y dijo que lo habían querido asaltar en la puerta del hospital.

Pero cuando las autoridades del Posadas dieron aviso a la Policía, se constató que el sospechoso había sido llevado en auto tras el tiroteo hasta Marconi y la colectora de la avenida Gaona, muy cerca del hospital.

Si bien el detenido quedó internado, los investigadores le secuestraron las prendas que vestía y una zapatilla, mientras que la otra fue encontrada en el lugar donde se produjo el tiroteo, ya que el delincuente la había perdido en su huída. (Télam)

Últimas Noticias