www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18066










27/04/2008 - 20:57 | Deportes /

River dejó atrás a Argentinos y volvió a lo más alto

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El equipo dirigido por Simeone venció a Argentinos Juniors por 4 a 2 con goles de Buonanotte (2), Abreu y Falcao. Los de La Paternal empataron dos veces, primero con Delorte y después con Barzola, de penal. Los de Núñez vuelven a la punta con Estudiantes de La Plata.


River Plate venció a Argentinos Juniors por 4 a 2 y recuperó la punta del campeonato, que comparte con Estudiantes de La Plata, en otro de los partidos correspondientes a la duodécima fecha del torneo Clausura.

Diego Buonanotte marcó dos de los cuatro goles "millonarios", a los 32 del primer tiempo y a los 4 del complemento, el uruguayo Sebastián Abreu anotó el tercero a los 16’ y Radamel Falcao selló el resultado final sobre la hora. Argentinos Juniors, que siempre estuvo en desventaja, se anotó en el marcador con Alejandro Delorte y Pablo Barzola, a los 40’ del primer tiempo y a los 12’ del complemento.

El entrenador "millonario", Diego Simeone, decidió incluir entre los titulares a Gustavo Cabral, Cristian Villagra, Matías Abelairas y Radamel Falcao, todos con cuatro tarjetas amarillas, pero finalmente el árbitro Carlos Maglio no la mostró a ninguno de ellos en este encuentro y podrán jugar el superclásico frente a Boca.

En los primeros cinco minutos, Argentinos Juniors apretó al equipo de Núñez con un disparo de media distancia de Juan Mercier, pero cuando se acomodó en el campo se hizo dueño de la pelota y le imprimió vértigo al ataque con las subidas de Ferrari por derecha, la movilidad de Diego Buonanotte por izquierda y la presencia de Abreu adentro del área.

El uruguayo no pudo de cabeza y Radamel Falcao tuvo un mano a mano frente Sebastián Torrico, a los 8 y 12 minutos respectivamente, pero ambas situaciones terminaron en las manos del arquero.

En tanto, la principal arma de "El Bicho" para lastimar a la defensa local fueron los centros de Alvaro Pereira para la cabeza del "lungo" Alejandro Delorte, quien no estuvo fino en la definición.

Aunque Argentinos manejó bien la pelota en varios tramos de la primera etapa, River generó más peligro con las pelotas paradas de Matías Abelairas, que tuvo el hizo volar a Torrico al ángulo derecho para mantener el cero en el marcador a los 24 minutos.

A esa altura, River ya era merecedor el primer gol del partido, que llegó por una genialidad de Buonanotte, a los 31’. "El Enano", que por lo general juega del lado izquierdo, apareció por derecha y enganchó para adentro, definiendo desde afuera del área y haciendo inútil el vuelo de Torrico.

Una vez que recibió el golpe, el equipo visitante volvió a tomar la actitud de los primeros instantes del encuentro y, a pesar de que el "millonario" siempre fue superior, la iniciativa le alcanzó para llegar al empate.

Un mal despeje de la defensa de River fue aprovechado por Alvaro Pereira, quien la metió dentro del área chica y encontró la pierna de Delorte para establecer el empate parcial a los 40’. Antes de que termine la primera etapa, Ferrari pudo volver a poner en ventaja a los locales, pero el travesaño le dijo que no.

En el inicio del complemento apareció otra vez la magia de Buonanotte con un derechazo que se desvió en la defensa del "Bicho" y terminó en el fondo del arco después de pasarle por arriba a Torrico.

El ingreso de Ariel Ortega por Alexis Sánchez también le aportó más gambeta a River, porque el chileno no tuvo un buen primer tiempo. Cuando el jujeño se juntó con Buonanotte se vio lo mejor de River.

Aunque los locales son una cosa en ataque y otra en defensa. Los volantes por afuera de los de Gorosito incomodaron las subidas de Ferrari y Villagra. En ese contexto, a los 12’ Pablo Barzola igualó de penal y River tuvo que volver a buscar el triunfo para recuperar la punta. Para eso está el uruguayo Abreu, que nuevamente festejó para el local a los 16 minutos.

Sobre la hora Falcao liquidó el partido y River dejó los tres puntos en el Monumental, y con ellos, la vuelta a lo más alto del campeonato, junto a Estudiantes de La Plata, para seguir el camino al título.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos de la provincia de Buenos Aires iniciaron un paro de ...

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Admiten que podría extenderse el ciclo lectivo en las escuela...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Detuvieron a un Pai en José C. Paz que abusaba de sus hijastr...

Extienden hasta el 30 de noviembre el plazo para adherir a re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Cristina publicó una fe de erratas: no fue Massa sino Páez Vi...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ