www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5221










27/04/2008 - 11:00 | Deportes /

Formula 1: Raikkonen volvió a sonreir en el GP de España

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El finlandés se impuso hoy en el autódromo de Montmeló seguido de su compañero Felipe Massa, en una carrera con varios accidentes, siendo el más espectacular el protagonizado por Heikki Kovalainen, que perdió el control del auto en una curva y chocó contra las gomas de contención.


El piloto finlandés Kimi Raikkonen se impuso este domingo en el Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputó en el autódromo barcelonés de Montmeló, en la cuarta competencia del Campeonato Mundial, y con el brasileño Felipe Massa logran el 1-2 para el equipo Ferrari.

Tal como había acontecido en la anterior carrera, el Gran Premio de Bahrein, la superioridad del equipo del "cavallino rampante" fue contundente.

El tercer lugar del podio fue ocupado por el inglés Lewis Hamilton con McLaren Mercedes, en una competencia donde sólo llegaron 13 de los 22 autos que largaron.

El ex-bicampeón, el español Fernando Alonso (Renault), que había largado en la primera fila junto a Raikkonen, debió abandonar por rotura del motor cuando marchaba en la quinta posición.

Detrás de Hamilton y completando los puestos puntuables terminaron el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), el australiano Mark Webber (Red Bull), el inglés Jenson Button (Honda), el japonés Kazuki Nakajima (Williams) y el italiano Jarno Trulli (Toyota).

El alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber) a 1m.03s.073/1000 y su compatriota Timo Glock (Toyota), el escocés David Coulthard (Red Bull) y el japonés Takuma Sato (Super Auguri), los tres a una vuelta, completaron la carrera.

El piloto finlandés Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes) se despistó violentamente cuando se cumplía la vuelta 22, yendo directo a incrustarse contra las cubiertas protectoras del circuito.

El accidente motivó el ingreso del Auto de Seguridad, como también el de los médicos que se acercaron al lugar donde un grupo de banderilleros poco después pudo extraer el auto.

Felizmente Kavalainen se encontraba lúcido pero debido al fuerte impacto y algunos dolores, minutos después fue trasladado en helicóptero a un hospital cercano para una mejor atención y practica de placas radiográficas.

Raikkonen, que resultó la gran figura de todo el fin de semana, teniendo en cuenta que registró los mejores tiempos en los ensayos, posteriormente marcó la "pole position", el récord de vuelta y la carrera, sumó su segundo triunfo en España.

Además, su segundo éxito consecutivo lo consolida en la punta del campeonato con 29 puntos, escoltado por Lewis Hamilton con 20 puntos, Robert Kúbica con 19 puntos, Felipe Massa con 18 puntos y Nick Heifeld con 16 puntos.

La contundencia del equipo Ferrari posibilitó que el equipo italiano pase a liderar la Copa de Constructores con 47 puntos, seguido por BMW con 35 puntos, McLaren con 34 puntos y Williams con 12 puntos.

Raikkonen dominó las acciones desde el mismo momento de la largada de la competencia, y mantuvo siempre el liderazgo luego de ingresar en las dos oportunidades a boxes para el cambio de cubiertas y el reaprovisionamiento de combustible.

Su coequiper Massa siguió con atención todo lo realizado por el finlandés, y sin cometer errores resultó su escolta no permitiendo que se acercara Hamilton en algunas intentonas.

Sin duda, que la carrera tuvo un gran cambio, fundamentalmente en lo que hace al interés y la emoción de los miles de aficionados cuando desertó Alonso.

Tanto para Alonso, su grupo técnico y los propios seguidores la nueva frustración motivó gran desazón, máxime que luego del segundo lugar logrado en las pruebas clasificatorias había aparecido la esperanza de rehabilitación.

El abandono al cumplirse en el giro 34, incluso motivó el retiro de público de las tribunas del autódromo barcelonés que contó con la presencia del Rey Juan Carlos, que también decepcionado debió entregarle el trofeo de ganador al finlandés Raikkonen.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Hijos de víctimas de femicidio tendrán una reparación económi...

Baradel: “las amenazas no se están investigando con profundid...

Comenzó la construcción del Paso Bajo Nivel de Villa Balleste...

El clásico de Avellaneda se muda a Mar del Plata

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Economía >>

Información General >>

Otro golpe al bolsillo: Los bancos vuelven a aumentar hasta c...

Vuelven a bajar las comisiones que comerciantes deben pagar a...

El Banco Central recortó tasa de Lebac a 27,24%

Fiebre Amarilla: qué es y por qué vacunarse antes de ir a Bra...

Turismo: Balance de la primer quincena de enero

Es obligatorio en todo el país el uso de sillas de seguridad ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

Levantan advertencias de tsunami tras potente sismo frente a ...

Un examen de sangre experimental detecta cáncer de forma prec...

Los últimos tres años fueron los más cálidos registrados hast...

Política >>

Policiales >>

El bloque de diputados del FPV reclamó que Triaca “dé explica...

Tundis: “Marcos Peña se olvidó que hay más de 8 millones de j...

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Vendía droga que escondía junto al dinero en su ropa interior...

Un policía mató a un delincuente que intentaba robar en un ki...

Evadieron un control policial y apuñalaron un efectivo en Vil...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ