edición 7361 - visitas hoy 46667

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Suspenden clases de educación física en escuelas bonaerenses

El gobierno bonaerense resolvió hoy suspender las clases de educación física en todos los niveles de las escuelas que se encuentren en los distritos afectados por el humo, informó el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto.
"Decidimos con el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Salud, Claudio Zin, la suspensión de la actividad física en las escuelas, pero reafirmamos la normalidad de las clases", explicó el funcionario.

Precisó que en la provincia de Buenos Aires "hay clases normalmente porque no tenemos grandes inconvenientes", aunque aclaró "de todas maneras, si hay casos particulares a los que nos tenemos que abocar, lo haremos".

"Vamos a ser sensatos y flexibles en este tipo de decisiones, pero a partir de que las clases se dicten normalmente, que estén abiertas las escuelas", sostuvo y detalló que si bien hubo inconvenientes en la zona costera de Zárate, San Pedro, Campana, Tigre y San Fernando, "no estamos frente a una situación de suspensión generalizada".

Sin embargo, Oporto explicó que queda a criterio de los directores de las escuelas "decidir la situación" es decir si suspenden o no las clases.

Últimas Noticias