www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15520










13/04/2008 - 22:00 | Deportes /

Boca sufrió pero se llevó un triunfo de Jujuy

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En el segundo tiempo, Dátolo hizo dos goles y le dio la victoria a los 'xeneizes', que no habían jugado bien en la primera etapa. Los locales, que se quedaron con uno menos por expulsión de Acuña, descontaron con un cabezazo de Escalada.


Pese a la intensa lluvia caída en la capital de Jujuy, para Boca salió el sol en la ciudad norteña, donde volvió a festejar de un triunfo, después de dos empates consecutivos en el certamen local y de una derrota en la Copa Libertadores, al superar a Gimnasia y Esgrima de esa provincia por 2-1.

Dos goles de Dátolo le dieron el triunfo a los 'xeneizes', que sufrieron demasiado para quedarse con los tres puntos ante un rival que mereció mejor suerte, pero que no supo convertir las situaciones que generó y encima se quedó con un jugador menos, a los 27 minutos del complemento, por expulsión de Acuña.

Los locales habían sido superiores, sobre todo en el primer tiempo, cuando dispusieron de numerosas jugadas de peligro. A los 13 minutos, Cáceres alcanzó a tapar sobre la línea un remate de Luna, cuando el arquero Caranta ya estaba vencido; Arraya pudo convertir sobre la media hora de juego, pero esta vez el guardavalla respondió con acierto y desvió al córner; a los 33. Luna probó con un zurdazo que se fue apenas junto al palo izquierdo y sobre los 35m. volvió a tomar un rebote fuera del área y disparó muy fuerte, por encima del travesaño.

Boca anduvo perdido por el campo de juego, con poco dominio de la pelota y muy pocas ideas para atacar con efectividad. Encima, cuando lo consiguió, sus delantero se repitieron en esa mala racha (y mala suerte, también) que vienen sufriendo en los últimos tiempo en el momento preciso de la definición.

Hubo dos jugadas muy claras para los 'xeneizes': a los 17 minutos, luego de un gran desborde de Dátolo por la izquierda, Palacio apareció por el segundo palo, con el arco a su disposición (su marcador había quedado atrás y el arquero estaba mal parado), pero falló de manera increíble y definió desviado; a los 42 minutos, una gran combinación entre Gracián -tuvo muy poca participación-, Álvaro González y Palacio terminó otra vez con el delantero bahiense en posición de gol, pero su remate dio en el travesaño, la pelota picó sobre la línea del arco y luego fue despejada por un defensor.

Pero el delantero tuvo revancha en el complemento. Si bien no conquistó el gol del triunfo, fue factor desequilibrante –como casi siempre- en el ataque de su equipo. Además, fue el gestor de la jugada del primer tanto 'xeneize', al desbordar por la derecha y enviar un centro hacia atrás, que tomó Gracián, tocó hacia el medio para Palermo, éste se abrió de piernas y dejó que el balón quedara en los pies de Dátolo, quien definió cruzado, para establecer el 1-0. Palacio la había iniciado por la derecha, Dátolo la culminó por la izquierda.

Así comenzó Boca a resolver un partido que se le había presentado muy complicado. Encima, sobre los 27 minutos, los locales sufrieron la expulsión de Acuña. Entonces, con un jugador más, el conjunto que conduce Carlos Ischia lo liquidó: a los 37 minutos, Dátolo nuevamente apareció por la izquierda –como en el primer tanto- para recibir una buena asistencia del juvenil Chávez, quien había ingresado hacía unos minutos, y definir entre las piernas de Nereo Fernández, para poner el 2-0.

Sin embargo, los jujeños encendieron una luz de esperanza a los 40 minutos, con un cabezazo de Escalada, de emboquillada, que se metió por encima del arquero Migliore, quien había ingresado en reemplazo de Caranta, lesionado. No le alcanzó con su voluntad. Boca volvió a festejar en el Clausura y alcanzó en la tabla a Estudiantes de La Plata, ambos con 20 unidades, como escoltas del puntero River, que también ganó y le lleva cuatro puntos de distancia.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Avanza en la provincia de Buenos Aires la red de hogares para...

El Gobierno bonaerense crea el Programa de Innovación Pedagóg...

El Ministro de Salud bonaerense dice que la prioridad del Gob...

River concretó la hazaña con una goleada histórica, el peso d...

River anotó la máxima goleada de la historia en unos cuartos ...

Vuelven Chiarini, Bojanich y Janson a la convocatoria de Tigr...

Economía >>

Información General >>

La industria maderera busca reducir costos en hasta U$S 1.600...

Una familia necesitó en agosto ingresos por 15.244,92 pesos p...

La AFIP detecta irregularidades laborales en una cadena de ce...

En cuatro 4 años se eliminarán barreras y cabinas de peaje en...

La renuncia de los abogados de De Vido podría postergar el ju...

Alertan por un correo electrónico apócrifo que simula ser de ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Luciano Pereyra prepara una larga gira nacional por “La vida ...

Foo Fighters y Queens of the Stone Age tocarán juntos el 7 de...

Los Ratones volvieron en una ardiente ceremonia rockera en el...

Bombardeos de EE.UU. sobrevuelan las costas de Corea del Nort...

Las autoridades de Londres le retirarán la licencia a la empr...

Ascienden a 224 las víctimas mortales por el terremoto en Méx...

Política >>

Policiales >>

Para Julio Pereyra y Fernando Gray, Cristina mejorará su perf...

Federico Ugo: “Nuestro espacio en Tigre es el más genuino y m...

Posse y Triaca visitaron la Comisión Médica Móvil en el Merca...

Conductor alcoholizado fue detenido gracias al Sistema Alerta...

Asaltaron y secuestraron a una familia que volvía de comprar ...

Por las cámaras de San Isidro caen los delincuentes que robar...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ