www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 30258










10/04/2008 - 17:00 | Espectáculos /

Socias debutó con buenas actuaciones y una trama que promete

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Las sólidas actuaciones de Mercedes Morán, Andrea Pietra y Nancy Duplaá se destacaron en el estreno de "Socias", que anoche se lanzó por Canal 13 haciendo eje en un trío femenino de abogadas.


La presentación del unitario -que comenzó a las 22.39, o sea nueve minutos después de lo anunciado, y que incluyendo el anticipo del próximo envío dejó la pantalla a las 23.28- sirvió para caracterizar a quienes llevarán el peso de la historia escrita por Marta Betoldi y Silvina Frejdkes.

Los primeros planos repartidos matemáticamente entre las tres mujeres mostraron la mudanza de Inés Asturias (Morán) y su hija Vicky (Vanesa González) a la imponente casa de su nueva pareja, un juez encarnado por Víctor Laplace.

Enseguida a Dolores Mollet (una refinada Duplaá) despertando en el día de su cumpleaños junto a Mariano (Gonzalo Heredia) un amante ocasional que, luego se supo, es empleado en el estudio jurídico que comparte con Asturias.

Y también a la inestable Mía Pontevedra (Pietra) despidiéndose de su esposo (también abogado, Federico Ibáñez a cargo de Federico D'Elía) pero a quien casi de inmediato -y tal como se apreció en las promociones previas- descubre con otra mujer en el lecho matrimonial.

Aunque es ella la que pide "perdón" al sorprender la infidelidad de su marido, después reacciona echando a la amante que era la secretaría de ambos en el estudio compartido y decide urdir una venganza profesional.

Mía comparte con Federico la defensa de una empresa de medicina prepaga acusada de mala praxis por una paciente en estado vegetativo a la que representan Asturias-Mollet.

Como ella recuerda su vínculo con Inés, decide revelarle pistas ciertas para revertir el juicio y, además, pide la recusación de la jueza de la causa porque descubre en la agenda de su esposo que también la magistrada se cuenta en el listado de amantes.

Con la misma sorprendente eficacia y velocidad con que plasmó su revancha (todo ocurre en el mismo día 3 al que se aludió varias veces durante el programa), la muchacha es convidada por Inés a la casa de Dolores para saludarla por el cumpleaños y allí decide hacerle una propuesta.

En medio del helado y el champagne, la más veterana de las abogadas anuncia que quiere sumar a la insegura Pontevedra como socia en el estudio, a lo que Mollet se opone terminantemente con argumentos que no evitan la crueldad.

Obviamente, la resistencia dará paso a la complicidad en que las tres terminan dejando un mensaje en el contestador telefónico de Federico para anunciarle que Mía acaba de chocarle el auto en la costanera.

Así, con diferentes características debidamente subrayadas de acuerdo a la norma que impera en el territorio de la ficción televisiva, los personajes protagónicos arrancaron exhibiendo un glamour que bordea la ligereza y la frialdad.

Con las damas como género sensible para sus ciclos semanales de ficción (vale recordar a "Mujeres asesinas" y a "Amas de casa desesperadas"), el 13 apostó aquí a un terceto de doctoras en leyes con más puntos en común con aquellas que habitaban un barrio cerrado que con las marginales estrellas de casos policiales.

Dependerá del ajuste de los textos apreciar si "Socias" utilizará la profesión de las mujeres como parte de su atractivo o si, como se vio en el estreno, sólo será un condimento para acompañar los ribetes de sus personalidades. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Docentes y vecinos realizaron “marcha de antorchas” en plazas...

El gobierno bonaerense otorga por decreto otro 4% de aumento ...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Según datos del INDEC, la industria trabaja casi a media máqu...

Murió José Manuel de la Sota en un accidente automovilístico...

Sergio Massa se quebró al hablar sobre la muerte de De La Sot...

Macri se manifestó “conmocionado” por la muerte de De La Sota...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

Comenzó una nueva edición de “Clásica y Contemporánea” en Tig...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Prohíben los teléfonos móviles e colegios de Francia

Política >>

Policiales >>

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Solá: “ni las familias argentinas ni las pymes sobrevivirán c...

Sergio Massa visitó una granja en el interior bonaerense y pi...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...

Disputa territorial, bandas y homicidio: cayeron todos los re...

Pidieron que Nicolás Pachelo y dos vigiladores vayan a juicio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ