www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 995











09/04/2008 - 18:30 | Actualidad /

Scioli destaca llegada a la argentina de la empresa SODIMAC

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó hoy que la llegada al país de la cadena chilena Sodimac, dedicada a la venta de materiales y productos para la construcción, "refleja el buen momento que vive el sector de la construcción" en la Argentina.


Scioli señaló además que su gobierno trabaja para alentar e incentivar más desarrollos productivos en la Provincia de Buenos Aires.

Al hablar este mediodía durante el acto de inauguración del segundo homecenter de Sodimac, en el partido de Malvinas Argentinas, el mandatario provincial aseguró que su gobierno busca "hacer más fáciles las cosas".

"Somos un gobierno que busca desburocratizar, incentivar, acompañar y motivar a las empresas que deseen invertir en la Provincia", agregó.

"Nosotros somos un gobierno que aprovecha esta etapa de crecimiento, que busca desburocratizar", dijo.

"Lo he atendido personalmente al gerente general de la empresa, Enrique Gundermann, a partir de algunas cuestiones que había que trabajar con el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, para destrabar temas administrativos y llegar a este día de inauguración", apuntó.

"Es una demostración de confianza en nuestro país la llegada de una empresa líder en países como Colombia, Perú y Chile. Sé que ustedes cuando hacen una inversión de 12 millones de dólares en este local, obviamente esperan que esté atrás un gobierno local, provincial o nacional que los apoye y les permita poder dar rienda suelta a todo lo que significa este emprendimiento", agregó.

En ese sentido, reiteró "estamos haciendo en todo momento iniciativas orientadas a facilitar la tarea de los inversores como el caso de la Ley de Promoción Industrial y todo lo que haga falta para aumentar la capacidad productiva de la industria y el comercio de nuestra provincia".

Por su parte, Gunderman, anunció una inversión cercana a los 300 millones de dólares con la apertura de cuatro a cinco locales por año, "nuestra próxima inauguración es en San Justo, donde ya están avanzadas las obras y en Hurlingham, que recién comenzaron el lunes último".

Dijo que Sodimac en los países donde está presente tiene un fuerte compromiso con sus economías locales y expresó que su intención "es integrarnos a la Argentina, contribuir a la generación de oportunidades laborales y al desarrollo de emprendimientos que favorezcan la competitividad del sector".

"Aquí en este local con 350 empleados, en su mayoría de Malvinas Argentinas, logró completar más de 1000 horas de capacitación hasta hoy, las que deben aumentar a 40 mil horas a fines del 2008. En Sodimac Argentina ya somos un equipo de 750 personas y a fines de este año estaremos dando empleo directo a mas de 1500 personas y habremos generado mas de 7000 empleos indirectos", subrayó el directivo.

La cadena chilena de homecenters inauguró hoy su segundo local en el Partido de Malvinas Argentinas, Buenos Aires, con una inversión de 11 millones de dólares.

El local está ubicado en la intersección de las rutas 202 y 8, cuenta con una superficie de 10.000 m2 dedicados a la venta de productos y materiales para la construcción, como así también de artículos de jardinería y decoración de ambientes. La primera apertura en la Argentina tuvo lugar en febrero de 2008 en la localidad de San Martín.

Sodimac es una empresa de capitales chilenos perteneciente al Grupo Falabella que cuenta con más de 50 años de trayectoria y una facturación anual de unos 2000 millones de dólares.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ