www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23833










09/04/2008 - 17:30 | Política /

Amieiro encabezó la apertura de sesiones ordinarias en San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Se realizó en el Honorable Concejo Deliberante de San Fernando la apertura de las sesiones ordinarias. El Intendente Amieiro encabezó el acto, y dirigió su mensaje a los presentes. Aquí, los extractos más salientes.


Durante su discurso, el Intendenet Amieiro puntualizó los ejes de su gestión:

Prevención de adicciones:
“En materia de adicciones a alcohol y drogas, uno de los problemas más complejos que tenemos como sociedad, vamos a sostener las campañas preventivas en los barrios, y abriremos un Centro de Día en el centro de Virreyes para fortalecer los grupos de jóvenes y adultos, ayudando a reconstruir los lazos familiares y sociales como forma principal de prevenir y luchas contra la drogodependencia”.

Seguridad:
“Aún sin tener la responsabilidad de dirección de las fuerzas de seguridad, entendemos que el Gobierno Municipal debe ayudar a destrabar los mecanismos de la justicia y la policía

A partir de nuestra experiencia revisando el mapa del delito junto a los vecinos, sostenemos el reclamo al Ministerio de Seguridad de la Provincia que destine al menos 100 policías más para el patrullaje de las calles.

Estamos estudiando los lugares y las formas de implementar dos nuevos recursos para la seguridad que señalamos en el Plan de Gobierno: una Fiscalía más para delitos en flagrancia, y la Comisaría de la Mujer en San Fernando”.

Educación:
“En unos días más, tendremos nuevas aulas en el primer piso del Centro Universitario Municipal de Avellaneda 2270, en Virreyes. Es decir, ponemos más instalaciones al servicio de las universidades nacionales públicas que tienen actuación en San Fernando, como la Universidad de General Sarmiento y la de Quilmes”.

Limpieza:
“Respecto del Plan “Basura Cero”, agradezco a la gran mayoría de vecinos que cumple con las normas de convivencia e higiene urbana, y también a los que nos marcan a través del Centro de Atención al Vecino conductas antisociales en la disposición de la basura, o fallos en el servicio de recolección o barrido.

Hemos tenido una experiencia destacable en el barrio Mil Viviendas con el uso del sistema de modernos contenedores para los residuos domiciliarios. Es decir, estamos en un proceso de adaptar el servicio a las particularidades de cada zona. Para el tratamiento de los grandes generadores de residuos, estamos terminando un proyecto que también será puesto a consideración en una audiencia pública”.

Obras públicas:
“El año ha empezado con nuevos impulsos para el plan de reordenamiento urbano en marcha, que se suma al Plan Federal de obras de infraestructura en calles, desagües y cloacas proyectado por valores cercanos a los 70 millones de pesos. Con organización social y perseverancia, le estamos cambiando la fisonomía a muchas zonas del viejo bañado de Virreyes y el oeste de San Fernando.

A mediados de marzo, hemos presenciado la licitación de obras de cloacas, conductos hidráulicos, construcción de calles y mejoras para los barrios Evita, Villa Jardín y Güemes correspondientes a la operatoria PROMEBA. Es decir que fruto de la planificación, están dándose resultados concretos que transforman definitivamente a zonas deprimidas de la ciudad.

Este año podrán entregarse al menos 96 casas a las familias inscriptas. Sabemos que aún haciendo mucho, todavía debemos seguir recorriendo junto al Ministerio de Planificación Federal y al Gobierno de la Provincia, este camino de dignidad para resolver los dramas urbanos en las villas que quieren progresar”.

Salud:
"Merece nuestra especial atención la remodelación de dos Centros de Salud en las zonas más pobladas del Distrito. Estamos realizando un estudio de accesibilidad a los servicios de salud, junto a la Comisión de Investigaciones Científicas provincial y la Universidad Nacional de General Sarmiento para decidir estratégicamente en base a los resultados obtenidos, sobre cuáles hacer la mayor inversión".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Un voraz incendio destruyó una fábrica de muebles en San Fern...

Presos bonaerenses clasifican y reciclan residuos para el cui...

Vidal, Rodríguez Larreta y Frigerio presentaron la red públic...

River empató sin goles ante Flamengo y terminó primero en su ...

Boca cerró su semestre con una fiesta de goles en Villa Merce...

Romero se lesionó la rodilla y se pierde el mundial de Rusia...

Economía >>

Información General >>

El gobierno pide “responsabilidad” a empresarios para no tras...

EL BCRA mantuvo la tasa de referencia en 40% y anticipó que c...

Los salarios en dólares cayeron casi 35% en dos años y medio,...

El gobierno da marcha atrás y frena por dos meses el recorte ...

La oposición logró en el Senado avanzar con su proyecto sobre...

Procesan a ex asesor de Berni por el operativo del “gendarme ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los hermanos Sbaraglia brillaron ante un colmado Cine Teatro ...

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

Sanciones y rechazo internacional tras reelección de Maduro

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava vol...

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

Política >>

Policiales >>

Reclaman a Carrió que denuncie las supuestas coimas de labora...

Posse y Caputo participaron del timbreo nacional de Cambiemos...

Carrió salió a defender a Quintana y la jefatura de gabinete...

Prostituía a sus hijastras a cambio de bebidas alcohólicas y ...

Chocaron un tren de la línea San Martín y un camión en Pilar:...

Video: Como fue el operativo para detener una banda que comer...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ