www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12394











03/04/2008 - 13:30 | Actualidad /

San Fernando homenajeó a los ex combatientes de la gesta de Malvinas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, encabezó el acto que recordó la Gesta de Malvinas el pasado miércoles 2 de abril, en la Plaza de los Ex Combatientes, ubicada en Av. Avellaneda y Acceso Norte (Colectora Reguera).


Participaron los ex combatientes del distrito, funcionarios, representantes de entidades intermedias y de bien público, y vecinos, que recordaron los 26 años del comienzo de la Guerra de Malvinas con emotividad. Hubo entrega de plaquetas, ofrendas florales y palabras alusivas de alumnos y veteranos de Malvinas.

Luego de entonar el Himno Nacional Argentino, la Sra. Elsa de Reguera- madre de un soldado sanfernandino caído en Malvinas- y un ex combatiente, colocaron una ofrenda floral en el monumento que se erige en la plaza.

Hubo palabras de alumnos de distintos colegios del distrito, que recordaron “el valor y el coraje de esos jóvenes que con poco entrenamiento y equipamiento enfrentaron a una fuerza con más de tres siglos de experiencia y con apoyo de otras potencias coloniales”.

También dirigió sus palabras Catalina Aguilar, de 9 años, hija de un ex combatiente de Malvinas: “Vivimos en una sociedad que mira al costado cuando ve miserias humanas, parece que no existieran. Mi papá me enseño que es feo pasar factura y vivir siempre en el reproche, pero como hija de ex combatientes veo la lucha de estas personas en busca de palabras y actos que les regocijen el alma, que les calmen la respiración. Hoy, 2 de abril, los hijos de los ex combatientes decimos con orgullo ¡presentes! Hoy, en este lugar, los hijos de las Islas levantamos con orgullo los estandartes nacionales, recordando a los que allá quedaron, volando entre las islas, cuidando el territorio nacional. Hoy lo más importante es respetar a nuestros héroes vivos. Las madres, esposas, y familiares les dicen “adelante muchachos, con fe y dignidad”, gracias por dejarnos ser parte de sus vidas, te amo papá!”

También habló el Presidente del Centro de Ex Combatientes de Islas Malvinas, Néstor Aguilar, quien recordó que “yo no tuve la oportunidad de tener hermanos varones de nacimiento, pero todos los que me acompañan en el Centro de Ex Combatientes son mis hermanos. Teníamos entre 18 y 20 años, y no entendíamos nada, muchos ni sabían adonde iban, pero nuestro espíritu patriótico nos hizo madurar rápidamente, y aprendimos a estar dispuestos a entregar la vida por la patria. Luego de tantos años no puedo ni quiero olvidar a mis amigos caídos, y nuestra casa de veteranos nos ayuda a recordarlos todos los días”.

El Intendente Osvaldo Amieiro se refirió a la Gesta de Malvinas, y afirmó que “este es un acto que hace a la memoria y a la justicia, a la identidad argentina. Por eso todos los años acompañamos a los ex combatientes en el recuerdo, porque entendemos que las Malvinas son argentinas, y debemos apelar al derecho internacional para seguir reclamando”

Ciudadanos Ilustres
En el acto también fueron nombrados ciudadanos ilustres los ex combatientes Luís Alberto Bongio, Ramón Coronel, Juan Carlos Vera, Oscar Raúl Lucic, Claudio Gabriel Tutchtfeld y Raúl Alberto Carrillo, a quienes además el Intendente Amieiro y el Presidente del Concejo Deliberante, Diego Herrera, entregaron plaquetas conmemorativas.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Más de 2 mil personas corrieron por la inclusión en San Martí...

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

La municipalidad de La Matanza anunció un bono de 18.000 peso...

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Liberaron al acusado de atacar el micro de Boca: recibió una ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Padres de un jardín cortaron la General Paz para pedir la det...

Incidentes y tensión en el sindicato de comercio

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero "Doble J", campeón de la edición 2018 del Tigre Fre...

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El reggae entra en la lista de patrimonio inmaterial de la hu...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

Política >>

Policiales >>

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ