www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 35329










01/04/2008 - 19:00 | Política /

Posse inauguró el periodo de sesiones en el HCD de San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente de San Isidro Gustavo Posse inauguró este mediodía un nuevo periodo de sesiones en el Concejo Deliberante. “El municipio es el primer escalón de la democracia y el concejo deliberante, ámbito natural de debate y consenso vecinal” destacó el Intendente en su discurso.


“Vivimos en un país que ha llegado a su quinto año de crecimiento sostenido, que ha bajado notablemente el desempleo partiendo desde el hiper desempleo más profundo de su historia. Un país que cuenta con un record de $50.000 millones de reservas cuando ha anunciado al mundo el default apenas 6 años atrás”, dijo el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, al inaugurar este mediodía un nuevo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante sanisidrense.

La ceremonia se realizó en el recinto de sesiones del cuerpo legislativo –25 de Mayo 477, San Isidro- y en su discurso el jefe comunal hizo un repaso de las diferentes áreas de gobierno y en su inicio habló de la actual situación del país.

“Una Argentina que festeja sus 25 años de democracia ininterrumpida, que vive una coyuntura, que de aprovecharse correctamente, significará una bisagra histórica porque cuenta con la riqueza más preciada del siglo XXI como son los alimentos, con precios constantemente en alza sin visos de que bajen en un mundo cada vez mas requirente de los mismos, con misiones de todos los países procurando cerrar contratos con nosotros”, sostuvo luego.

“A pesar de precisar reforzar la protección del medio ambiente estamos libres de catástrofes naturales y contamos con una sociedad culturalmente integrada sin conflictos étnicos o religiosos entonces me pregunto y les pregunto”, se cuestionó Posse.

“¿Qué razones existen para que viva en un estado de tensión y aparente conflicto un país con tan poca población viviendo en extensiones tan amplias y ricas, sin conflictos que afligen y dividen a tantas sociedades, con recursos naturales tan amplios y diversos en un contexto altamente favorable del mercado internacional y una sociedad con un capital social y cultural que se destaca en nuestro continente y que además mantiene por primera vez en nuestra historia reciente su sistema de convivencia?”, preguntó.

En cuanto a lo local, sostuvo que “siempre sostenemos que el municipio es el primer escalón de la democracia y no es menos cierto que el Concejo Deliberante es el ámbito natural de debate y consenso que se dan los vecinos. Las puertas de los despachos de los concejales están abiertas para que cualquier ciudadano se acerque a brindar su propuesta o manifestar su inquietud”.

“Se da una gimnasia constante de estudio en comisiones y debate en el recinto. Quiero decirlo y reconocerlo públicamente: el Concejo Deliberante de San Isidro desde la recuperación de la democracia siempre ha debatido con altura y en paz, sin agresiones ni patotas, siempre ha hecho imperar la fuerza de la razón y no la razón de la fuerza”, agregó.

“Por supuesto que existen mayorías y minorías acorde al voto de la gente, pero ello no ha impedido la libre expresión de todos los miembros de este cuerpo. Es bueno tener memoria y ser reconocido. Este concejo ha sabido manejarse con actitudes ejemplares en tiempos de crisis, ya no congelando sino reduciendo su presupuesto porque la comunidad tenía urgencias sociales. Vaya mi recuerdo y gratitud personal a quien ha sido un digno presidente de este cuerpo, Carlos Iriarte, quien nos acompaña en espíritu y testimonio de vida y que ahora lo sigue la licenciada Rita Kuzis”, expresó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

“¿Imaginan ustedes adonde llegaríamos en el concierto de las naciones si el conjunto del país se manejara con pautas de convivencia y respeto como las de este y tantos otros ámbitos deliberativos?, preguntó Posse.
“Si pudiéramos instalar la cultura del diálogo y entender que un adversario no es un enemigo porque somos todos vecinos, compatriotas, que la diversidad enriquece, suma y no resta, que toda propuesta es perfectible con la participación de otros y distintos. Las naciones poderosas del mundo han tenido características similares para alcanzar su progreso”, dijo Posse y mencionó cuatro:

- Respeto a las leyes. “Nuestro contrato social se expresa antes que nada en el acatamiento al ordenamiento jurídico”.

- Instituciones fuertes con claros representantes

- Inversión en educación, ciencia y técnica

- Consenso respecto a los horizontes de mediano y largo plazo

“La actual coyuntura del país, invita casi exige, deponer actitudes de fuerza, sentarse en una mesa de diálogo y colocar los mejores hombres y mujeres a delinear la Argentina de los próximos años”, comentó el jefe comunal.

“Todos saben que tengo un origen político distinto al del gobierno nacional, pero eso no ha sido obstáculo para la colaboración del gobierno nacional y provincial con nuestro municipio. Eso ha permitido la realización de grandes obras en nuestra comuna”, subrayó Posse.

“Hoy –dijo- tenemos el mejor ritmo de obras públicas de la historia de San Isidro. Un ejemplo es la construcción de los aliviadores Pavón y Paraná, que no se hubieran podido realizar con el aporte de los vecinos. Y la obra del aliviador Paraná es una obra regional porque beneficia a dos municipios como son San Isidro y Vicente López. Además, vamos a finalizar además el Colector Oeste y llegar al ciento por ciento de las cloacas en nuestro distrito” , destacó el jefe comunal.

Respecto a la zona de la ribera sostuvo que “seguimos con el proceso de recuperación con parques para todos y de bajo impacto ambiental y con obras que evitan las inundaciones. Parques, en la costa y en otros lugares del distrito, que se abren de día y se cierran de noche para garantizar la seguridad”.

Sobre la calidad de vida, Posse habló del control del transporte escolar y de pasajeros. “Estamos terminado una crisis con el gremio de los choferes y las empresas de colectivos por la faltas graves que comenten y que no vamos a permitir que eso ocurra cuando pasan por San Isidro. Aquellos que realicen actividades irresponsables van a ser sancionados cuando circulen por nuestro partido”, afirmó.

Respecto al sistema público de salud mencionó: “Continuamos con la incorporación de mayor tecnología médica en cada uno de nuestros centros y un ejemplo es el último inaugurado en Tomkinson y Rolón, que tiene los servicios de diagnóstico por imágenes y laboratorio. Intentamos que el vecino tenga cada vez mas cerca todos los servicios de salud, sin la necesidad de trasladarse hasta los hospitales”.

En cuanto a la seguridad, Posse contó que “hemos creado el Observatorio de Prevención y Seguridad Ciudadana encargado de articular todos los recursos comunitarios en pos de contar con una política de atención primaria no solo en salud sino también a nivel social, previniendo y haciendo el debido control ciudadano de quienes deben velar por nuestra seguridad: la Policía y la Justicia”.

“Invitaremos a los responsables de tales instituciones de las distintas localidades a compartir con determinada periodicidad encuentros abiertos con los vecinos, desarrollaremos un sistema informático que nos permita en tiempo real tener un mapa del delito diferenciando modalidades y perfiles, convocaremos a expertos en la materia junto a los foros de seguridad para que envíen sus representantes y además, vamos a reforzar aun más el aporte presupuestario a las fuerzas de seguridad y judiciales”, sostuvo.

“Tal ámbito de participación y el mencionado aporte, no quita que sigamos reclamando por contar con nuestra policía comunitaria. Acompañamos el esfuerzo del gobernador, pero queremos tener una policía municipal y nuestra madurez nos dice que vamos a buscar distintas formas para vivir dignamente. Lo cierto es que hoy la gente está desprotegida y hasta el día de hoy no fue designado el jefe distrital”, se quejó el jefe comunal.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense otorga por decreto otro 4% de aumento ...

El carnicero que mató a un ladrón en Zárate fue absuelto por ...

El gobierno bonaerense repudió la tortura que sufrió la maest...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

UTEDYC amenaza con una medida de fuerza que pondría en jaque ...

Economía >>

Información General >>

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Según datos del INDEC, la industria trabaja casi a media máqu...

Murió José Manuel de la Sota en un accidente automovilístico...

Sergio Massa se quebró al hablar sobre la muerte de De La Sot...

Macri se manifestó “conmocionado” por la muerte de De La Sota...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

Comenzó una nueva edición de “Clásica y Contemporánea” en Tig...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Prohíben los teléfonos móviles e colegios de Francia

Política >>

Policiales >>

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Solá: “ni las familias argentinas ni las pymes sobrevivirán c...

Sergio Massa visitó una granja en el interior bonaerense y pi...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...

Disputa territorial, bandas y homicidio: cayeron todos los re...

Pidieron que Nicolás Pachelo y dos vigiladores vayan a juicio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ